EXPO LIO 92

EXPO LIO 92

EXPO LIO 92

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés

País

España

Año de producción

2017

Sobre la película

Una revisión crítica, con motivo de su 25 aniversario, de las implicaciones de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, acontecimiento que cambió la cara de Sevilla. Una videoguerrilla tan virulenta como humorística de las deformaciones culturales producidas por la globalización, el choque de civilizaciones y la construcción de una identidad colectiva en la que quepamos todos o al menos quepan todos los que están proponiendo otros mundos.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jjoseluiss

    jjoseluiss

    Me ha encantado el sentido crítico de este documental, con una fina ironía que quizá no se capte si la Expo'92 no se vivió de cerca. Se nota mucho que la autora es sevillana, y me gustaría que en esta web colgasen más películas suyas. Es puro arte conceptual, en el sentido de que hay que hacer un esfuerzo para desentrañar el significado que tiene cada imagen, e ir enlazando unas con otras. Por buscarle un fallo, quizá en un primer visionado se pierdan muchos detalles, y haga falta verla de nuevo para entenderla mejor. En cualquier caso ya digo que me ha encantado y la veré más veces, así como todo lo que cuelguen de esta directora.

    9,5 9,5 hace 22 horas
  • Avatar de jjoseluiss

    jjoseluiss

    Esta película refleja perfectamente la realidad profunda de la Expo'92. El título me parece todo un acierto, puesto que a nivel político aquello no fue otra cosa que un expolio (y también un lío, ya que en cierto modo mi ciudad -Sevilla- se volvió loca). Se trata de una videoguerrilla muy mordaz, con imágenes de archivo que se nota que están cuidadosamente escogidas. Como he dicho al principio, no es un documental sobre la Expo'92, sino sobre su trasfondo, sobre cómo se terminó convirtiendo en celebración carnavalesca lo que cinco siglos antes no fue sino un drama, sobre cómo todos los países se hermanaron desde lo más superficial, sobre cómo los políticos se lo llevaron calentito, etc.

    9,5 9,5 hace 22 horas
  • Avatar de sanguijuelass

    sanguijuelass

    yo he pagado 3€ para enterarme de algo sobre lo que se robó en la Expo... me siento muy pringada. Sin pulso, sin mensaje, sin estructura. La bruja avería, ET, no iba yo al cine a ver esto

    hace 5 días
  • Avatar de rafaeliz

    rafaeliz

    Le ha salido barato el documental corta y pega de aqui y allá, imagenes antiguas, inconexas, ningun dato objetivo...Por cierto el recinto de la Expo es hoy un parque empresarial donde no queda sitio para empresas. No fue perfecta pero tampoco un expolio. De aficionados y sin gracias alguna. Haz uno de los Pujol a ver que te sale.

    0,5 0,5 hace 6 días
  • Avatar de jtome

    jtome

    Humor y una combinación básica tanto conceptual como de lenguaje pero tiene su punto. No apto para los defensores de los derechos de autor.

    5 5 hace 1 semana
  • Pablo Castellano

    de Cine Maldito

    Y así, luchando contra esta última, esta mujer con apariencia de bruja interesante y que irradia sabiduría por todos sus poros embiste la Cultura en positivo con su cine sin cámara y su montaje de choque, reciclando imágenes que estaban ahí, consumidas como imagen pero no reconocidas como documento de importancia y lleno de significado, para dotarlas de sentido e intención y reelaborar un discurso nuevo que, lleno de odio y de una rabia con regusto apocalíptico, sirve como ejemplo de una escasa pero necesaria Contracultura española que busca destruir ahora valores obsoletos y principios de competitividad que nos llevan a la caída de manera ineludible para crear otros nuevos después.

    9.0 9.0
  • Bea Planas

    de Caimán Cuadernos de Cine

    Este turbulento recorrido, en el que está presente desde el Aguirre de Herzog hasta el Colón de Ozores, apuesta por sacudir la mente del espectador posmoderno, desde el lenguaje de re significación que le toca, y así enfrentarnos a este ejercicio autoconsciente, revelador, incendiario y, en cierta forma, cerrado, de ideas documentales recodificadas.

    8.5 8.5