5,1

EXPO LIO 92

· 63min.

Una revisión crítica, con motivo de su 25 aniversario, de las implicaciones de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, acontecimiento que cambió la cara de Sevilla.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una revisión crítica, con motivo de su 25 aniversario, de las implicaciones de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, acontecimiento que cambió la cara de Sevilla. Una videoguerrilla tan virulenta como humorística de las deformaciones culturales producidas por la globalización, el choque de civilizaciones y la construcción de una identidad colectiva en la que quepamos todos o al menos quepan todos los que están proponiendo otros mundos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Inglés
Audio: Español

Más información

Título original:
EXPO LIO 92
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Histeria de Cataluña
4,3 Histeria de Cataluña Grau, Padial, Cañas, Duque, Gracia, Cabrerizo, Crespo, Domingo, Escolano, Guinea, Gutiérrez, La Puente, Tomás, Fernández, Acedo, Turrents, Botella, Moncunill, de Crisis, J. Marín, Querol, Brotons

Merece la pena solo por el material de archivo. El resto son asociaciones visuales que, desde mi punto de vista, no hacen ningún ejercicio crítico sobre la expo, sus consecuencias, ni el impacto que tuvo.

Bastante flojo, aunque merece la pena verlo. Buen trabajo documental aunque incoherente y sin argumento.

Pocas imágenes de lo que ahora es la expo. Pocas voces hablando de qué (des)ventajas les ha supesto con el tiempo. Pocas grabaciones recordando que las voces de la megafonía de la Expo eran en castellano centralista y no en andaluz. Mucho punki pero poca chicha. El tema cundiría para mucho más.

trasgresor. muchos esperan un panegerico sobre la expo y es más una negación de la gloria del l pasado y una constatación de la esperanza del futuro

Comentario Real: Una persona que domina el Movie Maker y que ha visto miles de refritos televisivos. Solo faltaba la voz en of de Santiago Segura.

Comentario Instagram: Propuesta original y trepidante de esta directora valiente y comprometida con su generación.

josedaviddiaz

Un documental que trata de reflejar la realidad de una España que fue pero que hoy, veinticinco años después, sigue vigente y seguimos sin aprender de nuestros errores. Un montaje dinámico, con un humor muy negro sobre la ideosincracia sevillana y española, haciendo un trabajo de investigación en archivos audiovisuales brutal y que hay que reconocer, todo muy bien hilado para hacer un discurso coherente... un 9 muy merecido! Enhorabuena!

belensnow

Podría haber sacado un gran documental sobre el expolio del 92 en Sevilla, y ha sacado un montón de tópicos convertidos en imágenes (relación flamenco, guardia civil y legionarios....estudie flamencología por favor) y una calidad ínfima en el montaje para crear el hilo conductor...que aún no sé cuál es.

sanguijuelass

yo he pagado 3€ para enterarme de algo sobre lo que se robó en la Expo... me siento muy pringada. Sin pulso, sin mensaje, sin estructura. La bruja avería, ET, no iba yo al cine a ver esto

Le ha salido barato el documental corta y pega de aqui y allá, imagenes antiguas, inconexas, ningun dato objetivo...Por cierto el recinto de la Expo es hoy un parque empresarial donde no queda sitio para empresas. No fue perfecta pero tampoco un expolio. De aficionados y sin gracias alguna. Haz uno de los Pujol a ver que te sale.

9

"Y así, luchando contra esta última, esta mujer con apariencia de bruja interesante y que irradia sabiduría por todos sus poros embiste la Cultura en positivo con su cine sin cámara y su montaje de choque, reciclando imágenes que estaban ahí, consumidas como imagen pero no reconocidas como documento de importancia y lleno de significado, para dotarlas de sentido e intención y reelaborar un discurso nuevo que, lleno de odio y de una rabia con regusto apocalíptico, sirve como ejemplo de una escasa pero necesaria Contracultura española que busca destruir ahora valores obsoletos y principios de competitividad que nos llevan a la caída de manera ineludible para crear otros nuevos después."

Pablo Castellano de Cine Maldito

9

"Este turbulento recorrido, en el que está presente desde el Aguirre de Herzog hasta el Colón de Ozores, apuesta por sacudir la mente del espectador posmoderno, desde el lenguaje de re significación que le toca, y así enfrentarnos a este ejercicio autoconsciente, revelador, incendiario y, en cierta forma, cerrado, de ideas documentales recodificadas."

Bea Planas de Caimán Cuadernos de Cine