Experimenter

Experimenter

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Biopic

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en hechos reales. El director de Nadja y Hamlet, Michael Almereyda, nos sumerge en el que fue uno de los experimentos psico-sociológicos más interesantes de la historia: el conocido como Experimento de Milgram cuyo objetivo era medir la capacidad de disposición de un individuo a obedecer órdenes autoritarias a pesar de estar éstas enfrentadas a su propia conciencia. Un gran Peter Sarsgaard interpreta a Stanley Milgram, acompañado de Winona Ryder en el papel de su mujer.

En 1961, Stanley Milgram llevó a cabo una serie de experimentos sobre la obediencia en la Universidad de Yale. La investigación, planteada a raíz del juicio a Adolf Eichmann, pretendía dilucidar la relación de las personas con la autoridad. Pronto el doctor empezó a comprobar ciertos aspectos del comportamiento humano que no habían sido descubiertos, lo que provocó una de las polémicas más impactantes del siglo XX. La violencia del experimento hizo que Milgram fuera tildado de sádico y de monstruo. Con un Peter Sarsgaard excepcional y una Winona Ryder en plena forma, "Experimenter" retrata tan controvertida figura.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    Perturbadora incursión en el espinoso asunto del libre albedrío.
    Prueben a interrumpirla: tiene tanto suspense como un Hitchcock, fascinante y aterradora, con el pretendido formato televisivo de un documental. Y no puedes parar de pensar…; tal y como está filmada… parece que nosotros también estamos siendo objeto de un experimento ¿Cuestionados? Nos habla como a sus alumnos… y no alardea (nadie puede hacerlo cuando mira su imagen y lo que ve es… esa cifra repetida de alrededor de un 60%…), nos habla con cierta melancólica condescendencia (sí, esto es lo que hay); afortunadamente, como dice al final…”You can say that we all are puppets, but I believe that we are puppets with perception, with awareness; sometimes we can see the strains and perhaps our awareness is the first step in our liberation”
    No se la pierdan (yo la vi en otra plataforma, pero merece totalmente el vale)

    hace 2 meses
  • Avatar de jnadals

    jnadals

    Me ha gustado mucho, en particular el contenido. Es mas bien un biopic/documental sobre su teoría de obediencia, con resultados sobrecogedores.

    7,5 7,5 hace 3 meses
  • Avatar de senimo

    senimo

    La historia es buena pero me quedo con ganas de que profundizara algo más 8

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de biomcanic

    biomcanic

    La historia es genial pero profundiza poco en todas sus partes.

    7 7 hace 1 año
  • Mick LaSalle

    de San Francisco Chronicle

    Seemingly loose and free-associative in style, Experimenter builds to an effect and, for all its humor — or rather, through its humor — makes a sober and chilling point.

    10.0 10.0
  • David Edelstein

    de Vulture

    Experimenter is busily, thrillingly reflective. Its artificiality makes it seem even more alive, more in the present tense.

    9.0 9.0
  • Michael Atkinson

    de Village Voice

    The movie is itself a rat-maze of one-sided mirrors, windows upon windows, anonymous hallways, compartmentalized instances of watching, being watched, seeing and not-seeing.

    9.0 9.0
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    Mr. Almereyda takes Milgram, his work and ideas seriously but doesn’t suffocate them: Despite the story’s freight, the laboratory shocks and Milgram’s insistent melancholia, Experimenter is a nimble, low-frequency high.

    9.0 9.0