7,9

Expediente 64 (Los casos del Departamento Q)

· 113min.

Nuevo caso del Departamento Q, lleno de misterio e investigación policial. Está considerada por la crítica la mejor adaptación de toda la franquicia.

Sobre la película

Basada en la cuarta entrega de la saga "Los casos del Departamento Q" del aclamado autor danés Jussi Adler-Olsen. El Expediente 64 es el nuevo caso del Departamento Q, una película llena de misterio e investigación considerada la mejor de la franquicia.

Dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre. El caso lo investigan el Detective Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y su asistente Assad (Fares Fares). Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Journal 64
Género:
Thriller
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
14/12/18
Recaudación: 69.507,00 €
Espectadores: 12.045

Muy buena, en tensión desde el principio al final.

Me ha encantado como toda las de la serie.

8

"Boe ha sido capaz de insuflar de estilo propio y de su característica potencia visual a un producto manufacturado en serie que, en comparación con las anteriores películas de la saga, asciende un buen escalón."

Javier Ocaña de El País

7

"A diferencia de los anteriores [films], aquí hay investigación pura (...) Destaca una narración clásica con la acción muy dosificada y bien escenificada."

Francisco Marinero de El Mundo