Exit Through the Gift Shop
Exit Through the Gift Shop

Exit Through the Gift Shop

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Banksy .

Año de producción

2010

Género

Documental

Estreno en cines

08/10/10

Recaudación

197.391,57 €

Espectadores

28 970

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Exit Through the Gift Shop es la historia de Thierry Guetta, un excéntrico comerciante francés afincado en Los Ángeles, aficionado a grabar todo lo que ocurre a su alrededor. Un día decide ponerse tras la cámara para realizar una película sobre el arte urbano y algunos de los más célebres artistas del street art, entre los que además de Banksy se encuentran artistas como Invader o Shephard Fairey. En medio de la grabación, Banksy decide darle la vuelta a la cámara y grabar a Guetta, quien alentado por el propio Banksy se adentra en el fascinante mundo del arte urbano con el alias de Mr. Brainwash. Presentada en los festivales de Sundance, en la Sección Oficial de Berlín y en Deauville.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

veronika612

Este documental deconstruye la visión romántica de los artistas callejeros como los "demócratas del arte". Es muy inteligente por parte de Bansky mostrar esa "espiral hacia la banalización" en su alter-ego Mr Brainwash, pero creo que la crítica sobre él se puede extender a sí mismo. No lo he disfrutado especialmente porque he tenido la sensación de estar dedicándole mi tiempo a unos niñatos que sólo querían protagonismo. Hay que entender su ironía para verle un sentido.

25 noviembre 2017
acm77

molt interessant, i molt bon ritme.

10 octubre 2016
pepperland

Un gran documental sobre la prostitución del arte,el artista es el que crea una obra para mostrar al mundo su visión,una visión que espera que alguien comparta;cuando la obra se crea solo para conseguir a través de ella el reconocimiento y el éxito,el artista pasa a ser otra cosa.HIPOCRESIA,VANIDAD,EGO,..¿o es solo BANKSY tomándonos el pelo a todos?

18 diciembre 2015
chisli2000

Sea lo que sea que es, desde luego plantea algunas cuestiones interesantes. Personalmente no estaba familiarizado con la obra gráfica de Banksy y, tras ver el documental, creo que merece mucho la pena echarle un vistazo en internet. El documental aporta algo, lo que no parece poco. Ah, y es curioso ver desde dentro de dónde salen muchas de las pintadas que vemos por las calles.

23 julio 2015 (Editado)
juanlu5712

Es un puto montaje y algo aburrido.Banksy ke siga con los graffitis y su arte transgresores ke ahí es el puto amo

23 julio 2015 (Editado)
parap

Que no os engañen: esto no es un documental, es un chiste de Bansky. Y los de Lepe somos nosotros.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

" La mejor, sin discusión, y que nadie rechiste, es Exit Through the Gift Shop, inteligentísima, irónica suerte de mockumentary que sirve como salto al cine de Banksy, el hombre del rostro tapado que consiguió convertir el perseguido arte urbano y callejero en carísimo objeto de coleccionista. "

Álex Montoya de Fotogramas

9.0

" A raucously entertaining postmodern survey of guerrilla street art that appears to be one thing, only to fold back on itself and examine would-be filmmaker Thierry Guetta instead. "

Peter Debruge de Variety

9.0

" Weak production values don’t matter in this fascinating look at the making of an art charlatan. Unwittingly, it seems, Banksy met and filmed his match. "

David D'Arcy de Screen

8.5

" A gleeful or guileful documentary. (...)  Exit Through the Gift Shop offers an absorbing glimpse of a bracingly subversive slice of the culture, as well as some tantalizing images of Banksy at work "

Ann Hornaday de Washington Post

8.5

" Whether the film is a joke at the expense of the art market or a comment on the talent for self-promotion that so many of these artists have developed, the tone — between irony and anarchy — makes for highly entertaining viewing. "

Wendy Ide de The Times