Exils
Exils
Exils

Exils

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Tony Gatlif

País

Francia

Año de producción

2004

Género

Drama

Estreno en cines

17/06/05

Recaudación

48.403,29 €

Espectadores

10 159

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un día, Zano le propone una idea algo descabellada a su compañera Naïma: atravesar Francia y España para acabar en Argelia y conocer, por fin, la tierra de la que sus padres tuvieron que huir tiempo atrás. Casi por puro desafío, con la música como único equipaje, estos hijos del exilio emprenden el viaje. Llenos de libertad, se dejan llevar unos días por la sensualidad de Andalucía antes de decidirse a cruzar el Mediterráneo. De un encuentro al siguiente, con un ritmo de tecno con aires de flamenco, Zano y Naïma realizan el camino del exilio en sentido inverso, con la promesa de encontrarse a sí mismos al final del viaje...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La escasez de medios se solventa con unos sólidos personajes que nunca hacen aguas, bellísimos. El lirismo narrativo lo sustenta la música envolvente y dulzona, rozando el documental musical en ciertos momentos, marca del autor. Cine sin artificios, personajes honestos y aproximación a una cultura que poco a poco deja de ser nómada. Excelente.

30 noviembre 2015 (Editado)

Como siempre en el cine de Gatlif la historia y la música van pegadas. A veces tira una y otras veces la otra. Aunque firme Francia la siento muy argelina. Me encanta como cuentan su cultura. Qué pueblo tan hospitalario. Un gusto de película.

23 julio 2015 (Editado)

Un viaje a la contra. A través de la pasión en bruto de una pareja en su plenitud desandamos los pasos de los y las gitanas que llegaron hasta Andalucía por el Norte de África. O los de los inmigrantes argelinos que entran ilegalmente en Francia. Nos convertimos en nómadas, arrastrados por la música que sigue conservando la memoria de aquellos viajes anteriores, llegamos hasta nuestro origen. Y encima volvemos a enamorarnos. No se puede pedir más.

23 julio 2015 (Editado)