6,4

Exhibition

· 104min.

Una de las sensaciones británicas de los últimos años, inédita  en nuestro país. Un extraordinario análisis de pareja con planos memorables y ecos del cine de Richard Curtis y Haneke.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las sensaciones británicas de los últimos años, inédita comercialmente en nuestro país. Un extraordinario análisis de pareja con planos memorables, definida por la crítica como una mezcla entre Richard Curtis y Michael Haneke. 

Hogg plasma este inusual torrente de influencias en la historia de un matrimonio que decide vender su casa, que a su vez es su vida. Una fascinante reflexión sobre los individuos y los espacios que habitan.

Cuando D y H deciden vender la casa en la que han vivido por más de dos décadas, la pareja empieza a procesar cómo despedirse de la historia compartida bajo ese mismo techo. La convulsión provoca que surja la ansiedad, y D, esposa y artista performática, se esforzará por controlar los aspectos personales y creativos de su vida con H. Sueños, recuerdos y miedos han quedado impresos en su casa, la cual sirve de contenedor para sus vidas, puesto que ha jugado un rol importante dentro de su relación.

Dirección y reparto

Dirección:
Joanna Hogg

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

més avorrida, impossible; ara sí tot de disseny

Absolutamente magistral, su lucidez a la hora de filmar y contarnos esta historia de una pareja bloqueada emocionalmente que vamos siguiendo a través de las ventanas amplias de su casa o como se ocultan al deslizar las paredes o como se distancian al trabajar en diferentes plantas de la casa. Una delicatessen para paladares muy cinéfilos.

idioteque00

A mí Joanna Hogg me entusiasma. Quiero que siga contándome su manera de ver el mundo, pues me concierne y es para todos inefable, excepto para ella.

(Editado)

Otra manera de reflexionar acerca de la ruptura de un matrimonio. Ahora bien, todo resulta demasiado frío y distante. Los personajes me han dejado totalmente indiferente, no me han parecido interesantes. Por otro lado, la estructura del guión me ha parecido muy lineal, sin nudos de acción de peso ni puntos de giro convincentes. La fotografía tampoco me ha convencido, más propia de un programa de cultura de televisión. En definitiva, la historia es interesante, pero el relato me ha resultado pobre. No me ha parecido sutil, me ha parecido estéril.

(Editado)
8

"Un filme frío y exquisito acerca de una pareja fría y exquisita, como una película de Richard Curtis rodada por Andrei Tarkovsky."

Leslie Felperlin de Variety

8

"Hogg mantiene una intimidad fría. Como el propio título título indica, la cineasta presenta a sus sujetos como especímenes en una exhibición, con un estilo rigurosamente estructurado que no juzga ni dispensa."

Peter Keough de Boston Globe

8

"La tercera película de Hogg magnifica la relación entre las personas y los espacios en los que viven, con una avispada inclinación hacia cómo los dos entes tienden a fusionarse. "

Eric Kohn de Indiewire