Excelentísimos cadáveres
Excelentísimos cadáveres
Excelentísimos cadáveres

Excelentísimos cadáveres

Cadaveri eccellenti

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Francesco Rosi

País

Italia

Año de producción

1975

Estreno en cines

05/04/78

Recaudación

133.210,00 €

Espectadores

217 135

Sobre la película

​​Ganadora del premio David di Donatello a mejor película y mejor director, "Excelentísimos cadáveres" es un thriller político de los que ya no se hacen, donde los detectives llevan gabardina, fuman como camioneros, y los misterios inundan las sucias calles de la ciudad...
En una región del Sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a unos altos magistrados. Se encarga del caso el inspector Rogas (Lino Ventura), un profesional intachable y decidido, discreto en su vida privada así como en el trabajo. A pesar de que la naturaleza de los crímenes refuerza la sospecha de un ajuste de cuentas mafioso, sus investigaciones le empujan a seguir las huellas de Cres, un farmacéutico anteriormente condenado por un caso de envenenamiento y ahora huido de la justicia que parece actuar por razones personales: la hipótesis del inspector es que alguien ha decidido dejarle seguir adelante sin molestarle para inculpar a los grupos extraparlamentarios de izquierda y perjudicar así su imagen pública.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Strikingly composed, well acted, with a pervasive sense of hard-to-pinpoint menace operating in its elliptical plot about political assassinations"

Variety Staff de Variety