Excelentísimos cadáveres
Excelentísimos cadáveres
Excelentísimos cadáveres

Excelentísimos cadáveres

Cadaveri eccellenti

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Italia

Año de producción

1975

Estreno en cines

05/04/78

Recaudación

133.210,00 €

Espectadores

217.135

Sobre la película

Ganadora del premio David di Donatello a mejor película y mejor director, "Excelentísimos cadáveres" es un thriller político de los que ya no se hacen, donde los detectives llevan gabardina, fuman como camioneros, y los misterios inundan las sucias calles de la ciudad...
En una región del Sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a unos altos magistrados. Se encarga del caso el inspector Rogas (Lino Ventura), un profesional intachable y decidido, discreto en su vida privada así como en el trabajo. A pesar de que la naturaleza de los crímenes refuerza la sospecha de un ajuste de cuentas mafioso, sus investigaciones le empujan a seguir las huellas de Cres, un farmacéutico anteriormente condenado por un caso de envenenamiento y ahora huido de la justicia que parece actuar por razones personales: la hipótesis del inspector es que alguien ha decidido dejarle seguir adelante sin molestarle para inculpar a los grupos extraparlamentarios de izquierda y perjudicar así su imagen pública.

dirección

Francesco Rosi

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

alvaro03

Un embrollo muy mal contado del en otras ocasiones muy interesante Rossi. Mala.

04 septiembre 2016
8.0

"Strikingly composed, well acted, with a pervasive sense of hard-to-pinpoint menace operating in its elliptical plot about political assassinations"

Variety Staff de Variety