7,5

Evil

· 109min.

Evil es una historia de violencia y el camino hacia ella, pero también sobre amigos verdaderos y los principios del amor.
No disponible en tu país

Sobre la película

A sus 16 años, la vida de Erik está corrompida por la violencia y el conflicto. Cuando lo expulsan de la escuela, lo envían al colegio de internos Stjärnsberg como una última posibilidad para liberarse de su vida anterior y seguir sus estudios. Pero Stjärnberg es apenas un refugio. Los estudiantes más veteranos opresionan a los más jóvenes con total impunidad. Para Erik, esta vez el Mal se ha sistematizado. ¿Podrá Erik resistir tal hostigamiento sin rebelarse?¿Evitará transgredir las reglas y así ser expulsado? Esta espiral de violencia que amenaza su futuro... ¿Podrá con su dignidad?

Dirección y reparto

Dirección:
Mikael Håfström

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Género:
Drama
Países:
Suecia, Dinamarca
Estreno en cines:
26/08/05
Recaudación: 36.552,16 €
Espectadores: 8.211
Ver ficha:
IMDB

La película es una repetición de la primera secuencia: una violenta paliza jaleada por los acólitos del protagonista que actúa de víctima/verdugo durante todo el metraje. Cine que no aporta nada salvo la exaltación de la violencia.

Una película muy útil para ver con adolescentes y debatir con ellos acerca de la violencia entre iguales y la violencia como recurso para la relación.

Muy buen film, con un personaje complejo, entre dos caminos: el de alejarse de ese mundo de violencia o el de rebelarse por mantener su orgullo.Ademas esta película rodeada de violencia tambien nos muestra el significado del amor y de la amistad, entre todo ese odio!Erik un muchacho con gran corazón, al que desde pequeño le obligaron a vivir rodeado de violencia!

(Editado)
8

"The milieu owes something to Lindsay Anderson's If . . . . , but Evil is less anti-authority than pro-confrontation. Gandhi is invoked, then forgotten—everything leads up to the moment when Erik, Babe Ruth–like, telegraphs which bones he'll break while fighting these assholes on the blacktop. Is this an allegory against blind deference to fascism? It might be, but the root-for-the-Aryan-jock dramatics seem mildly fascist themselves."

Ben Kenigsberg de Village Voice