Everyday Rebellion
Everyday Rebellion

Everyday Rebellion

Países

Austria, Suiza

Año de producción

2013

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los documentales más combativos de los últimos años, retrato apasionado y a pie de calle no sólo de la Primavera Árabe sino de todos los movimientos de protesta pacífica que se han extendido por el mundo, como el modelo Occupy, los indignados españoles o las protestas en Irán. ¿Qué tienen en común el movimiento Occupy Wall Street con los indignados de España o la Primavera Árabe? ¿Hay alguna conexión entre la lucha del movimiento iraní para la democracia y la revuelta de Siria? ¿Cuál es el enlace entre las activistas ucranianas en topless de Femen y una cultura islámica como Egipto? Y por encima de todo esto, ¿qué tienen que ver Serbia y Turquía? Los motivos para protestar de todos ellos son diferentes, pero las tácticas no violentas que utilizan en sus luchas están muy conectadas. También lo están los activistas que comparten estrategias, nuevas ideas y métodos establecidos. Everyday Rebellion es una historia sobre la riqueza de las protestas pacíficas, representadas cada día por gente apasionada en España, Irán, Siria, Ucrania, EEUU, Reino Unido y Serbia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Merece la pena verla porque da ganas de seguir luchando, te siente acompañada. La estética es muy cuidada y poética. El mayor "pero" es que del caso de España sin embargo se podía haber sacado mucho más jugo porque tiene mucho más recorrido, seguramente de los otros casos también.

27 julio 2015
8.0

"A striking documentary that shows that non-violent forms of protest and civil disobedience can change the world, Everyday Rebellion is made with languid grace and insight."

Mark Adams de Screen

8.0

"El acierto de Everyday Rebellion es bombardearnos a ideas y hechos que aseguran el éxito, aportando todo el material necesario para darnos las pistas sobre lo que tenemos que hacer para alcanzar la meta propuesta. ¿Cómo es posible que sigamos sin unirnos de esta forma?"

Arantxa Acosta (Cine Divergente) de Web oficial