8

Evening Land

· 105min.

Peter Watkins director de la película de culto "El juego de la guerra", elabora este falso documental rodeado por la controversia en un periodo de intensos debates y crispación política.
No disponible en tu país

Sobre la película

Peter Watkins director de la película de culto "El juego de la guerra", elabora este falso documental rodeado por la polémica y la controversia en un periodo de intensos debates y crispación política. 109 minutos de mentiras que sirven para poner sobre la mesa problemáticas reales. Es sorprendente que, a pesar de que han pasado 40 años desde su estreno, su vigencia continúa muy presente hoy en día.

Evening Land muestra acontecimientos "ficticios" en la Europa de 1970, comenzando con una huelga en un astillero de Copenhague causada por la construcción de cuatro submarinos para el ejército francés. La dirección no solo ha propuesto una congelación salarial para asegurar el contrato, sino que se descubre que los submarinos deben estar equipados con misiles nucleares. Al mismo tiempo, tiene lugar una cumbre de ministros de la Comunidad Económica Europea en Copenhague, y un grupo de manifestantes radicales secuestran al ministro danés en protesta por la producción de submarinos nucleares y en apoyo de las demandas de los huelguistas. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Evening Land (Aftenlandet)
Géneros:
Documental, Clásicos
País:
Dinamarca

Títulos similares

Watkins saca buen partido de su estética de falso documental para abordar temas que incluso a día de hoy siguen siendo espinosos, lo cual demuestra la vigencia de la película. A su favor también hay que reconocerle el esfuerzo por dotar de credibilidad a todos personajes, tanto a los de derecha troglodita como a la izquierda radical. Como es normal en él, los temas están trabajados de forma consistente y los actores, aunque desconocidos, están dirigidos con criterio, de forma que se comportan con mucha naturalidad frente a la cámara.

(Editado)