Europe, she loves
Europe, she loves

Europe, she loves

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Jan Gassmann

País

Suiza

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

¿Puede el amor sobrevivir en una Europa violentamente golpeada por la crisis económica? Para descubrirlo nos asomamos al paisaje interior de diversas ciudades europeas, de Dublin a Sevilla y de Tesalónica a Tallin, donde cuatro jóvenes parejas atrapadas en la crisis de la madre Europa nos desnudan sus sentimientos al compás de sus cuerpos, entregándose al sexo y la pasión para sobrellevar los estragos diarios que les provoca una sociedad al límite de sí misma. A través de la radio y la televisión llega el eco del filme, una lluvia sorda de decisiones políticas que se toman fuera de campo, ajenas a esa generación que resiste agarrada a sus inciertas promesas de futuro en los microcosmos de sus dormitorios. Son las políticas del amor. Y es que pocas veces se ha filmado la intimidad tan bien como en esta película. 

"Europe, she loves" es el retrato generacional de cuatro jóvenes parejas en la Europa de hoy. Una en Sevilla, pasión, celos y falta de perspectivas laborales tras la universidad; la de Dublín supera su pasado de adicción a las drogas; la de Tallinn, vive agobiada por la educación de sus hijos y la de Tesalónica, en la que la diferencia de edad entre ambos empieza a hacer mella. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Impactantes, reales, comunes, vidas de los individuales, parejas, ciudades y culturas de nuestro continente ahora. Contrastes ironicos y dolorosos, frases y miradas que superan lo actuado y que al final te hacen pensar.

Fotografia que crea el ambiente y Europe is lost para ver los creditos, muy fuerte.

Croacia/Grecia gemelas historia tampoco es casual, son iguales, suenan parecido, llenas de maravillas, pero arruinadas por el propio pueblo. El mismo perro con otro collar.

En total, una obra genial, es un privilegio verla.

09 febrero 2019 (Editado)

Muy bien el retrato a nivel de guión y con unas interpretaciones geniales, muy realistas. Mi única crítica iría hacia el estereotipo que usa el director a la hora del tipo usado para los protagonistas, algo por desgracia bastante común. Quiero decir... ¿era necesario que fueran todos morenitos en el sur de Europa y rubitos en el norte? Es un poco prejuicioso y es lo único que no se corresponde realmente con la realidad...

11 agosto 2017 (Editado)

les ha faltado a estas parejas organizarse, la solidaridad, en una asociación como la plataforma contra la hipoteca, o las mareas granates de expatriados españoles y cosas como el programa de radio "la cafetera" o incluso podrían formar círculos de Podemos o de partido equivalente en su país, es que.. no veo que el problema sea solo "económico".. y además, la crisis no es solo "económica", es además medioambiental, cultural, de valores, de modelo social, de modelo industrial y productivo y de los modelos de distribución, la gente tiene que encontrar gente, estas parejas están muy solas ¿no? ¿o me lo parece a mi..?

25 julio 2017 (Editado)
9.0

"Una película espeluznantemente realista, una mirada melancólica al mundo moderno, que es tan interesante como entretenida. "

Sarah Sutton de The Upcoming

9.0

"Increíblemente poderosa. Una pieza única sobre la intimidad. "

Wendy Ide de Screen

8.5

"Europe, She Loves se aleja del estrépito de esta Europa inmersa en sus problemas eternos para auscultarla en silencio. Un himno a la fragilidad y la imperfección."

Giorgia Del Don de Cineuropa