6,8

Europa One

· 86min.

Seis de los mejores astronautas del mundo se embarcan en una ambiciosa misión: encontrar muestras de vida en Europa, la luna glacial de Júpiter.
No disponible en tu país

Sobre la película

Seis de los mejores astronautas del mundo se embarcan en una ambiciosa misión: encontrar muestras de vida en Europa, la luna glacial de Júpiter. Cuando un fallo técnico provoca la muerte de un miembro del equipo descubren que no pueden comunicarse con la Tierra. Sin contacto con el exterior, deciden continuar su viaje hacia Júpiter, sin saber que lo más impredecible y aterrador de su expedición es lo que les espera en su destino.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Europa Report
Género:
Ciencia ficción
Ver ficha:
IMDB

La típica película de astronautas, con el típico desarrollo y sin ningún aporte novedoso.Me parece interesante señalar que siendo una película del 2013, tras una línea de diálogo que deja en buen lugar a una mujer, inmediatamente le sigue un pequeño chiste machista para compensar, y así evitar que el espectador masculino salga corriendo. Todavía, sí. Todavía.

(Editado)

Bien. Creo que la forma está por encima de la historia en sí que hemos visto ya un buen puñado de veces en el cine. Grupo sale al espacio, grupo encuentra problemas, grupo pierde comunicación, etc etc.. Pero, en siendo yo disfrutón de la Sci Fiction, no me ha volado la cabeza.
seisconcinco points

Bastante buena. Sin muchos medios y sin alardes de naves y "klingon", mantiene cierta tensión, con un argumento y situaciones aceptablemente creíbles, aunque el cierre final ya se va un poco de varas. Las entrevistas cortan a veces el desarrollo. Pero aún así, yo la veo recomendable.

Bastante buena y argumento creible

(Editado)

Guion directo, realista, factible y emocionante con diálogos muy frescos. Me han gustado mucho las actuaciones, la dirección y el montaje, también. La historia se basa en un objetivo científico futurible bien conocido, las situaciones son naturales aunque inesperadas, la tensión está en el guion y en el realismo de las imágenes y la narración está muy bien estructurada.

HORRIBLE. Yo no sé si es que vi otra película que la del resto de espectadores o qué. Película sin ritmo, sin sustancia, con un guión y unas interpretaciones paupérrimas, incluso con situaciones bastante absurdas y ridículas. Todo esto hace también que se pierda la atención y el interés. Por otro lado, comete los fallos de siempre de las películas futuristas, no siendo para nada creíble, lo que es un fallo puesto que en ningún momento hay una intención real de hacer una película de ficción (es de ciencia ficción porque no describe una realidad, pero la manera de narrarla es realista. El problema es que no consigue transmitir credibilidad ninguna). En definitiva: muy mala.

(Editado)

Interesante propuesta, pero las constantes interrupciones de las entrevistas lastran el ritmo.

8

"This sincerity, coupled with a documentary-style approach, can feel a little dry, but the script's refusal to go to extremes only raises its plausibility."

Jeannette Catsoulis de NY Times

8

""Europa Report" is a Grade A version of a B picture, a streamlined science fiction story that smartly tells a familiar tale without breaking the bank."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8

"Two currently popular strands of genre filmmaking, the low-budget sci-fier and the found-footage thriller, merge to reasonably plausible and impressively controlled effect in Europa Report."

Justin Chang de Variety

8

"The sights are gorgeous-a seamless mix of archival imagery and impressively rendered digital views of our galaxy-and the science is, to layman's eyes and ears, more than credible."

Keith Uhlich de Time Out