Europa One
Europa One

Europa One

Europa Report

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Seis de los mejores astronautas del mundo se embarcan en una ambiciosa misión: encontrar muestras de vida en Europa, la luna glacial de Júpiter. Cuando un fallo técnico provoca la muerte de un miembro del equipo descubren que no pueden comunicarse con la Tierra. Sin contacto con el exterior, deciden continuar su viaje hacia Júpiter, sin saber que lo más impredecible y aterrador de su expedición es lo que les espera en su destino.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Muy recomendable si lo que te apetece es una historia de intriga en el espacio y con un contexto tecnológico realmente bueno. La estética, realización y montaje de la película es verdaderamente interesante. Los actores están muy bien. Efectivamente, en cuanto al argumento, nada realmente nuevo pero contado de una manera muy satisfactoria.

23 julio 2015 (Editado)

No ha logrado mantenerme en tensión. Aunque ya se ha utilizado bastante eso de 'ver la grabación de los hechos' en esta ocasión la han dirigido muy bien. Pero no conecté con los personajes y ese misterio en el planeta no me cautivó. De todas formas ha valido la pena verla.

23 julio 2015 (Editado)

Fabulosa: guión, actores, dirección.. No una serie de efectos especiales encadenados para no llegar a contar nada, sino una historia coherente, una actuación medida de los actores y actrices, sin hacer concesiones a fáciles efectismos, sin necesidad de 3D ni grandes secuencias de acción en las que la cámara se mueva caóticamente para ocultar que, efectivamente, no está pasando nada. La mejor película de ciencia ficción que he visto en muchos años.

23 julio 2015 (Editado)

Aunque el tema está más que visitado (expedición extraterrestre en busca de vida con sorpresa en la que van cayendo los astronautas como moscas), al menos, la sorpresa aquí no salta a la cara como suele ser el caso habitualmente. Hay un juego elegante con varios flashbacks que le añaden un poco de interés a la historia.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Two currently popular strands of genre filmmaking, the low-budget sci-fier and the found-footage thriller, merge to reasonably plausible and impressively controlled effect in Europa Report."

Justin Chang de Variety

8.0

""Europa Report" is a Grade A version of a B picture, a streamlined science fiction story that smartly tells a familiar tale without breaking the bank."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8.0

"This sincerity, coupled with a documentary-style approach, can feel a little dry, but the script's refusal to go to extremes only raises its plausibility."

Jeannette Catsoulis de NY Times

7.5

"The sights are gorgeous-a seamless mix of archival imagery and impressively rendered digital views of our galaxy-and the science is, to layman's eyes and ears, more than credible."

Keith Uhlich de Time Out

7.0

"Some viewers might have preferred a stronger finale, but the movie manages to raise provocative scientific questions about our place in the universe while also delivering some neat, understated thrills."

Stephen Farber de Hollywood Reporter