7,7

Europa, Europa

· 107min.

Un film que viene a ser algo así como el reverso de la moneda de "La lista de Schindler".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un film que viene a ser algo así como el reverso de la moneda de "La lista de Schindler", al adaptar el libro autobiográfico de Salomon Perel, un judío que se vio obligado a convertirse en nazi para sobrevivir. Su tono narrativo logra el prodigio de reflejar fehacientemente el horror sin perder nunca cierto sentido de la ironía. Un joven judío de Polonia es internado en un orfanato soviético tras el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Más tarde será reclutado por los alemanes para que luche en su bando sin conocer su verdadera identidad. Poco se imaginan que un judío llegará a ser un héroe dentro del ejército nazi.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Bélico
Países:
Alemania, Francia, Polonia
Estreno en cines:
14/07/93
Recaudación: 352.830,00 €
Espectadores: 133.434
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta en un guion alejado de la realidad pero el planteamiento es interesante y abandona la dirección canónica de los relatos de las 2WW. No la recomendaría para niños ya que no es fiel a la historia. Es entretenida y los paralelismos me han parecido interesantes. No sabia que 1h30min se podían sostener alrededor de un p*n* circuncidado

Para niños. ¡Pero qué malo es esta película! ¡Y comparar aquello con 'la lista de Schindler! Es otra liga. Aquí estaríamos hablande de tercera B, si eso existe (que no soy muy futbolero). Flipo con las valoraciones de 9 y 10. ¿Soy demasiado exigente? Duda existencial.

Buena..con matices. No le acabo de pillar yo el alma a la directora polaca. Tiene escenas y situaciones forzadas, como que no encajan. Por ejemplo, los soldados alemanes están muy mal representados...parecen frikis. Y el profesor, alemán, también...histriónico.
Y hasta el capitán...que parece un general con puesto de mando. Y la escena de los caramelos rusos...Lo que cuenta, está bien...como lo cuenta...mejorable.
Aún así, recomendable. Cómo la persona sobrevive e incluso se integra con sus enemigos mortales, y como estos están sometidos a un lavado de cerebro brutal.

Muy bien. Solo la había visto y de manera parcial siendo niño, y nada más recordaba un par de escenas. Eso sí, el tramo final desde la secuencia del reencuentro con el hermano me parece muy mejorable. Por lo demás, gran película este largometraje tan mítico que figura entre los clásicos del cine de la II GM.

Imprescindible, maravillosa, cruda y luminosa. Pocas películas del genero están a su altura.

7,5

Sobre la locura y el odio racista, pero también de cómo a veces sobrevive la bondad entre tanta estupidez. Engancha y conmueve. Las ambientaciones son excelentes; te trasladan al momento.

9

"At moments like this, Agnieszka Holland's "Europa, Europa," which opens today at the Lincoln Plaza Cinema, accomplishes what every film about the Holocaust seeks to achieve: It brings new immediacy to the outrage by locating specific, wrenching details that transcend cliche."

Janet Maslin de NY Times

8

"The execution could be improved, but the sheer zip of the real life story just about carries this wartime tale along."

David Parkinson de Empire