Europa en 8 bits
Europa en 8 bits

Europa en 8 bits

Europe in 8 bits

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

01/04/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Europa en 8 bits" es un documental que explora el universo de la música chip, una nueva corriente musical que está creciendo exponencialmente a lo largo y ancho de toda Europa. Los artistas protagonistas de este movimiento musical nos revelan cómo se pueden reutilizar las viejas consolas y ordenadores, como la GameBoy, la NES, la Atari ST, la Commodore 64 o la Amiga para convertirlas en herramientas capaces de crear un sonido nuevo, un ritmo moderno y un estilo musical innovador. Esta nueva interpretación musical realizada por una multitud de artistas que demuestran sus habilidades convirtiendo estas máquinas “limitadas” diseñadas para el ocio de la generación de los 80 en sorprendentes instrumentos musicales y herramientas gráficas, no podrá dejar a nadie indiferente.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me acuerdo aún cuando se estrenó este documental y la fiesta que se organizó aquí en Madrid. Sólo con ver a tanta gente con la misma pasión que yo sobre el mismo tema ya lo hizo algo mágico. Y encontrar a varios de mis artistas favoritos como Covox o Henry Homesweet es algo increíble.



En definitva, un gran documental sobre uno de los movimientos musicales DIY más importantes de los últimos años.

20 mayo 2018 (Editado)
8.0

"Este gran documental posee una gran riqueza de elementos visuales, animaciones nacidas del Stop Motion, otras pixeladas, es decir gráficos surgidos de un cuadrado y con colores planos, o animaciones abstractas editadas a golpe de bit."

Alfredo Manteca (Videodromo) de Web oficial

7.0

"Un insólito proyecto que recoge el penúltimo giro de tuerca que está experimentando el universo de la música. (...) Una muestra del steampunk aplicado a la música."

Jose Cabello (Cine Divergente) de Web oficial