8,4

Europa 1951

· 108min.

Europa 1951 narra la historia de Irene Gilrad, una americana rica que lleva en Roma una vida frívola en compañía de su marido George.
No disponible en tu país

Sobre la película

Europa 1951 narra la historia de Irene Gilrad, una americana rica que lleva en Roma una vida frívola en compañía de su marido George. Cuando su hijo pequeño se suicida al sentirse desatendido por su madre, Irene, devorada por los remordimientos, buscará primero auxilio en su primo Andrea, un militante comunista que le aconseja dedicarse al prójimo, y descubre en si misma una oculta espiritualidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano

Más información

Título original:
Europa ´51
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Estreno en cines:
16/09/04
Ver ficha:
IMDB

Gran película. Los 10-15 minutos finales me gustan bastante menos.

Es una lástima que esta emocionante película adolezca de un punto de dramatismo importado que la lastra. Toca tantos ámbitos (muerte, familia, locura, socialismo, cristianismo, sociedad...) que parece excesiva. Hasta que uno se da cuenta de que sólo habla de una cosa: la santidad. Hermosa película

Uno de los mejores ejemplos del abordaje de cierto neorrealismo (Rossellini, De Sica) de la coyuntura social de la posguerra desde los ideales cristianos, problematizándolo al mismo tiempo con las lecturas marxistas (aquí, el periodista). Obvio, en Rossellini impera el amor cristiano (pese al pecado) y la idea de caridad. La última parte bien podría haber inspirado el 'Sacrificio' de Tarkovsky: la fe y la locura, la locura y la fe.

excepcional largometraje con una historia aparentemente sencilla, pero de alcance profundo y crítico, solo la mano de un Rosselline puede colocar en su lupa la devastadora y artística una critica social de tamaño alcance, de mano de esta maravillosa Ingrid Bergman. Nota 9

7

"Rossellini comments on the great gulf in postwar Rome between the wealthy and the poor, the spiritual and the materialistic, and the generous and the selfish. It shows how the postwar stresses, the deteriorating economic and social conditions dehumanized great parts of the population and left a feeling of alienation and hopelessness that affected everybody. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews