5,9

Eureka

· 129min.

Infravalorada en su momento y reivindicada por directores como Danny Boyle o Mark Cousins, esta nueva joya de Nicolas Roeg está inspirada en el asesinato de Sir Harry Oakes en 1943.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Infravalorada en su momento y reivindicada por directores como Danny Boyle o Mark Cousins, una joya oculta de la filmografía de Nicolas Roeg inspirada en el asesinato de Sir Harry Oakes en 1943. 

Jack McCann, después de pasar gran parte de su vida en Canadá buscando oro y sufriendo toda clase de penalidades, se hace inmensamente rico. Ahora vive en una paradisíaca isla del Caribe, que es de su propiedad, pero la riqueza le ha arrebatado la paz: su mujer Helen, víctima del hastío, se ha convertido en una adicta al alcohol; Tracy, una de sus hijas, se ha casado con un tipo que sólo piensa en el dinero y la posición social. Y, por si esto fuera poco, es víctima del acoso de la mafia de Miami, que se ha empeñado en construir un casino en su isla.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Clásicos, Thriller, Drama

Títulos similares

Interesante película, como casi todas las de Roeg, basada en un hecho real que podría parecer una ficción (mucho hay escrito y filmado sobre ello). Excelente trabajo de Russell, Hackman, Hauer, Lapotaire, Pesci, incluso Rourke... Los que piensen que la película está llena de detalles irrelevantes, inconexos e incongruentes es que no se enteran de nada. En las películas de Roeg nunca hay nada suplerfuo ni equívoco, pero hay que saberlo distinguir y apreciar. Y hay que ser justos. Atrevida es la ignorancia...

(Editado)

Nunca había oído hablar de esta película, ahora sé por qué, aunque se dice que fue infravalorada en su momento, ahora goza de excelentes críticas... bien pues yo sigo dando la razón a los infravaloradores de años atrás.El guión es un cambalache repleto de incongruencias, una historia tan mal contada que se me escapa qué quiere contar, o si lo cuenta está realmente muy mal contada, un absurdo de pies a cabeza, SPOILER. La escena de la matanza del dorado millonario es surrealista y nauseabunda, y sinceramente, no tiene credibilidad, como toda la cinta. Bodrio de altura

(Editado)
7

"El reconocimiento de un director muy peculiar se produjo con un filme áspero y amargo donde la felicidad es un deseo inalcanzable."

Joaquín De Luna de El País

7

"Es más una curiosidad que un clásico instantáneo. Una película más que rara."

Kate Muir de The Times