7,7

Eugenio

· 94min.

¿Qué se esconde detrás del personaje que marcó un antes y un después en el arte del monólogo humorístico en España?
No disponible en tu país

Sobre la película

Vestido siempre de negro, serio y con un whisky en la mano. Así es como Eugenio se mantiene todavía en la retina de varias generaciones. ¿Quién no se sabe un chiste de Eugenio? Pero detrás del hombre que siempre hacía reír, se esconde otro Eugenio, fuera de los escenarios, sin taburete ni micrófonos. 

La muerte súbita de la mujer de su vida hizo caer a Eugenio en un pozo de oscuridad a la vez que su éxito explosionaba. Dos décadas después de su muerte, hijos, parejas y amigos dibujan el Eugenio más desconocido. ¿Qué se esconde detrás del personaje que marcó un antes y un después en el arte del monólogo humorístico en España?

Dirección y reparto

Dirección:
Jordi Rovira, Xavier Baig
Reparto:
Eugenio

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

mplanet

El personaje es interesante. En mi opinión, el problema radica en cómo está realizado el documental. Montones de imágenes arriba y abajo de manera frenética, acaba siendo excesivo... la música que acompaña intenta ser emotiva, pero se repite más que el ajo. El personaje gusta e interesa, el documental es un mareo de la ostia.

Un documental valent que no emmascara res. És difícil tenir la sabiesa de reflectir un procés d'autodestrucció pròpia i de destrucció dels éssers estimats que t'envolten.

Els creadors del documental ho fan i alhora ens mostren tota la grandesa d'un còmic que encara és únic i no ha estat mai superat.

Alhora assistim a un temps que molts vam viure i que hem d'agrair que no ens devorés com ho va fer amb algú tan gran com l'Eugenio.

spaniardpsycho

Mas alla del artista, mas alla de la imagen, mas alla del glamour esta la cara b de la fama,pues bien, aqui un claro ejemplo.

Su nombre fue un acierto total. EUGENIO = Es Un GENIO. Cuantas personas pasamos por el mundo sin dejar nada, pero él nos hizo felices. Gracias Eugenio por las risas que nos regalaste. Siempre, todos los momentos que escuche tus chistes me diste alegría y nunca, nunca me decepcionaste. Amigo, ojala siguieras vivo ejerciendo tu maravilloso oficio. Allí donde estés, te envío un fuerte abrazo y te digo mil veces gracias.

(Editado)

El documental no es de risa. Familiares, compañeros de trabajo y amigos ayudan a desgranar cómo fue la vida del humorista que menos hemos visto sonreir en España, y ahora entendemos por qué. Muy bien documentado con fotos y videos. Me ha gustado mucho.

lordmark

Buen documental sobre la vida de Eugenio. Aunque no soy muy fan de su tipo de humor, siempre ha conseguido arrancarme una sonrisa.

9

"La personalidad de Eugenio emerge con un nivel de complejidad que se agradece y que le protege de la simplificación, los juicios y los tópicos."

Sergi Pàmies de La Vanguardia

9

"No lo verás producido por HBO, Eugenio es parte de nuestra historia. Una historia digna del documental que ahora cuenta su vida y que se ha convertido en el documental más visto de Filmin en lo que va de año."

DAVID NAVARRO (La Sexta, Tribus Ocultas) de Web oficial

9

"Un procés de documentació, entrevistes i guió molt minuciós per poder reconstruir amb testimonis substancials i un extraordinari material d’arxiu la vida del protagonista."

Toni Vall de Diari Ara