6,5

Eternité

· 115min.

Una obra refinada, sensual y de elegantísima puesta en escena que hechiza a través de las vidas de tres generaciones de mujeres a lo largo de todo un siglo en Francia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El espectador quedará hechizado por una obra suave, refinada, sensual, de elegantísima puesta en escena. El director Tran Anh Hung ("El olor de la papaya verde", "Tokio Blues") se pone detrás de las cámaras en esta emotiva historia que sigue las vidas de tres generaciones de mujeres a lo largo de todo un siglo en Francia. Protagonizada por las prestigiosas actrices Audrey Tautou ("Amelie"), Bérénice Bejo ("The Artist") y Mélanie Laurent ("Malditos Bastardos").

A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
17/11/16
Recaudación: 8.065,00 €
Espectadores: 1.423
Ver ficha:
IMDB

Tan elegante, preciosista y excelente en lo visual (y relajante en lo sonoro, con la continua música de piano) como vacía de emoción y de contenido. Refleja perfectamente esta frase de Boyero acerca de que hay películas que estarían mejor exhibidas en un museo.

(Editado)

Delicada y diferente, no entendida ni saboreada por todos los públicos

verbena66

Sugiero cambiar el título por "Nacimientos y muertes con música de piano y bonito vestuario"

terenet

Puerta de entrada a un espacio-tiempo de exquisita y sensual belleza, para, dejándose llevar, conmocionarse con el amor, la creación de nueva vida y las pérdidas que las mujeres protagonistas nos van relatando. No es realista, no es racional, no adoctrina ni tiene moraleja, pero ni falta que hace.

Entre el director Tran anh Hung, responsable d'una meravella com és Pleno verano, i l'operador de càmara Mark Lee Ping-Bing, amb obres cabdals com Deseando amar, no cal dir massa cosa més d'aquesta película: tendra, lluminosa, elegant, una obra d'art en moviment.

10

"A meditative, gorgeous-looking film imbued with such gentle sensitivity that it’s difficult to dislike. "

Andrew Barker de Variety

9

"El espectador quedará hechizado por una obra suave, refinada, sensual, de elegantísima puesta en escena (con ecos del mejor Terence Davies) y fotografía de gran creatividad de Ping Bin Lee,"

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

9

"La apuesta es sin duda arriesgada, y en ocasiones incierta, pero siempre meritoria y significativa, poniendo de relieve con una coherencia sorprendente el discurso que encabeza el título de la película, el de una eternidad que marca nuestro irremediable destino, y a la vez reflejando solo una de sus ínfimas e inacabadas partes"

Ignacio Navarro Mejía de El antepenúltimo Mohicano

8

"Filme muy valiente, tiene su eje en el personaje de Audrey Tautou, quien vive una vida muy larga viendo marcharse a los demás. Hung recurre a una omnipresente música de piano, fotografía cálida, una cámara deslizante, voz narrativa en tercera persona, evocaciones sin un punto de vista concreto... Filmar la muerte filmando la vida."

Quim Casas de El Periódico