Estudiar en Primavera
Estudiar en Primavera

Estudiar en Primavera

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En febrero de 2012 los alumnos del Instituto Lluís Vives de Valencia protagonizan unas jornadas de protestas estudiantiles por los recortes económicos en las partidas presupuestarias en educación de la Comunidad Valenciana. La acción policial en las manifestaciones fue de gran controversia, se hicieron eco los medios de comunicación internacionales y despertaron las protestas de organizaciones estudiantiles, de asociaciones de padres y madres de alumnos, de partidos políticos, y de organizaciones internacionales como Amnistía Internacional y Save the Children. Este filme se adentra en el mundo de un grupo de adolescentes cuyas protestas en defensa de la enseñanza pública desencadenaron la llamada Primavera valenciana. Para muchos de los protagonistas fue su primera experiencia reivindicativa y un choque frontal con la realidad. No sólo se convirtieron en el símbolo de las protestas estudiantiles en toda España; también constituyen un reflejo del desencanto juvenil ante el futuro incierto en un país en el que las políticas de austeridad comienzan a repercutir en la sociedad.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de rosadulanto1

    No creo que despertemos, pero documentales como este nos dejan sin excusas. Las imágenes y vídeos violentos los hemos visto todos, pero la forma de contar las cosas, las miradas, los quiebres de voz, los tartamudeos y las declaraciones de estos valientes, además de las alegorías, pueden hacerte estremecer igual o más. Felicidades por este documental, ojalá no se olvide por lo que luchan y lo que pasó en esa primavera.

    9 9
  • Viernes Documental

    de Web oficial

    Estudiar en Primavera parte de la reflexión y la calma después de esos días de caos. Funcionando como un documental de denuncia, este documental es la respuesta natural de los protagonistas a lo que los medios y las autoridades han dicho de ellos. Estudiar en Primavera forma parte de la nueva corriente de documentales que quieren explicar (y denunciar) el momento presente. Siendo testigo y reflejo de la opinión de los jóvenes, este documental muestra que las nuevas generaciones también tienen algo que decir y por lo que no tienen miedo a luchar.

    7.5 7.5