Estrellas de la línea
Estrellas de la línea
Estrellas de la línea

Estrellas de la línea

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2006

Género

Documental

Estreno en cines

12/05/06

Recaudación

32.978,24 €

Espectadores

6 996

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Valeria, Vilma, Mercy y el resto de sus compañeras sueñan con ser tratadas dignamente y que cese la violencia que sufren a diario. Son prostitutas guatemaltecas, de a dos dólares por servicio. Trabajan en La Línea, junto a la vía del tren que atraviesa la capital de Guatemala camino al Océano Pacífico. Para llamar la atención sobre sus problemas, sobre el acoso de la policía y los asesinatos impunes, forman un equipo de fútbol y se inscriben en un torneo local del que son expulsadas por su condición de prostitutas. Esta expulsión generó en el país una encendida polémica, rechazos y apoyos que transformaron sus vidas de la noche a la mañana. Ésta es su historia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

clock

Un orgullo que Andalucía haya colaborado de algún modo con este peculiar, distinto y conmovedor documental. Amable en las formas, terrible en el fondo. Hay personas que valen por dos personajes. Este equipo está lleno de ellas.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Estrellas de La Línea ya ha sido premiada en los festivales de Berlín y Málaga. Y Kimberley -el entrenador "o la entrenadora" del equipo- ha podido cumplir uno de sus sueños: lucir una blusita, que él/ella se había diseñado, en la alfombra roja de Berlín. "Yo me sentí pura Julia Roberts"."

Virginia Collera de El País