8,3

Estrellas de la línea

· 91min.

Valeria, Vilma, Mercy y el resto de sus compañeras sueñan con ser tratadas dignamente y que cese la violencia que sufren a diario. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Valeria, Vilma, Mercy y el resto de sus compañeras sueñan con ser tratadas dignamente y que cese la violencia que sufren a diario. Son prostitutas guatemaltecas, de a dos dólares por servicio. Trabajan en La Línea, junto a la vía del tren que atraviesa la capital de Guatemala camino al Océano Pacífico. Para llamar la atención sobre sus problemas, sobre el acoso de la policía y los asesinatos impunes, forman un equipo de fútbol y se inscriben en un torneo local del que son expulsadas por su condición de prostitutas. Esta expulsión generó en el país una encendida polémica, rechazos y apoyos que transformaron sus vidas de la noche a la mañana. Ésta es su historia.

Dirección y reparto

Dirección:
Chema Rodríguez

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
12/05/06
Recaudación: 32.978,24 €
Espectadores: 6.996
Ver ficha:
IMDB

Un orgullo que Andalucía haya colaborado de algún modo con este peculiar, distinto y conmovedor documental. Amable en las formas, terrible en el fondo. Hay personas que valen por dos personajes. Este equipo está lleno de ellas.

(Editado)
8

"Estrellas de La Línea ya ha sido premiada en los festivales de Berlín y Málaga. Y Kimberley -el entrenador "o la entrenadora" del equipo- ha podido cumplir uno de sus sueños: lucir una blusita, que él/ella se había diseñado, en la alfombra roja de Berlín. "Yo me sentí pura Julia Roberts"."

Virginia Collera de El País