6,1

Estos Días

· 61min.

Ópera prima del cineasta Diego Llorente, quien ya apuntaba maneras al alzarse con el Premio a Nuevos Realizadores del Festival de Gijón con su guión para el corto "Casa". 
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima del cineasta Diego Llorente, quien ya apuntaba maneras al alzarse con el Premio a Nuevos Realizadores del Festival de Gijón con su guión para el corto "Casa". Con un reparto totalmente amateur para conseguir que las barreras entre persona y personaje se difuminen, el cineasta de La Pola ha conseguido firmar un drama naturalista que sorprenderá por el realismo de su tratamiento.
Estos días para un joven en paro, real como la vida misma. Sin apología del sufrimiento, sin estridencias, sin dramatismo exacerbado, sin golpes de efecto y sin atisbo de autocompasión alguna. El desempleo del joven Manuel se vive, se palpa, se padece, aunque en ningún momento le veamos quejarse. Con un cuidadoso encadenamiento de planos, con un empleo riguroso del montaje, estamos ante un desolador retrato de alcance social y origen introspectivo. Tan cercano a joyas como “La Soledad” o “La Herida”, como lejano de la angustia y pesadumbre en la que éstas inciden. Y es que probablemente sea comparable, si no fuera porque Rosales y Franco hurgan en la congoja mientras la ópera prima de Diego Llorente tan solo la sugiere, y eso sí, lo hace ejemplarmente. Dará que hablar. Bien lo merece.

Dirección y reparto

Dirección:
Diego Llorente

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Ver ficha:
IMDB

Pese a lo corta que es, se me hizo interminable. Situaciones ridiculas y secuencias atropelladas. Los actores no pasan del 5. El conjunto roza un tres

(Editado)
8

"En esta cinta, primer largometraje de su carrera, Diego Llorente transmite a lo largo de los 60 minutos de duración de la cinta, una historia simple y cotidiana, ajustada con la realidad y con la que gran parte de la juventud se puede identificar. La visión de la juventud es más positiva de lo que nos tienen acostumbrados el cine o la televisión, transmitiendo un mensaje esperanzador, ya que muestra unos jóvenes desorientados, que tratan de buscar otras salidas en su vida más allá de tópicos como las drogas, la delincuencia o el sexo, y buscan su lugar en el mundo, a través del estudio o el trabajo."

Ocho Días de Web oficial