7,1

Esto no es Berlín

· 115min.

La agitada vida de los años 80 en México, donde la rebeldía se mezclaba con la provocación y las drogas, mientras ardía con pasión la música y el espíritu artístico más vanguardista.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran triunfadora en el Festival de Málaga, donde se hizo con 4 premios tras provocar de todo menos la indeferencia en su estreno mundial que tuvo lugar en el Festival de Sundance. "Esto no es Berlín" es el espejo de la agitada vida de los años ochenta en México, donde la rebeldía se mezclaba con la provocación y las drogas, mientras ardía con pasión la música y el espíritu artístico más vanguardista.

A las puertas de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, Carlos, un chico de diecisiete años, está más interesado en escuchar música y admirar a Rita, la hermana de su mejor amigo, Gera. Su vida monótona termina cuando la banda gótica de Rita les introduce a un club nocturno clandestino, "El Azteca". Ambos quedarán embelesados con este mundo de performances, ambigüedad sexual y drogas. Sin embargo, en esta exploración de sus nuevas identidades, también se pondrá a prueba su amistad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
This is not Berlin
Género:
Drama
País:
México
Estreno en cines:
21/06/19
Recaudación: 6.658,00 €
Espectadores: 1.232

Títulos similares

Retrato fiel de nuestras capitales latinoamericanas de los 80, ya sea Caracas, Bogota, Buenos Aires, Lima, Ciudad de México o cualquiera.. Todos los que crecimos y vivimos en esa época tenemos y conocemos historias parecidas. Brutal y descarnada peli. El final con el desfile y la música de Meredith Monk, eriza. Muy buena, recomendada 100% . El que creció y vivió en Europa o USA en aquellos años, existirán diálogos y escenas que difícilmente les llegaran, pero a los latinoamericanos de los 80, nos lega totalmente. 9/10

dariosanchez

Como en el anterior comentario, creo que debería existir la posibilidad de desactivar los títulos.

La película merece la pena, buenas interpretaciones, música interesante ya que no es algo que se escucha muy a menudo.

El guión bien construido, pero he tenido la sensación de que ya lo había visto en otras películas. Por algún motivo, en cuanto acabé de verla me recordó a Martín Hache.

9

"Un documento que refleja la lucha interna que los adolescentes de la época tuvieron que afrontar (...) Tiene el poder de unirnos al mismo tiempo que nos conmueve profundamente."

Jared Mobarak de The Film Stage

9

"Ofrece la sabiduría de un director de mediana edad que cuenta con la experiencia necesaria para realizar no sólo un retrato de la liberación adolescente, sino también de capturar una época concreta de la clase media mexicana."

Dennis Harvey de Variety

8

"Refleja una sociedad dividida, bipolar, a la que observamos fascinados mientras aprende a expresarse y reivindicarse a través de la música punk, el arte contemporáneo o la libertad sexual."

Janire Zurbano de Cinemanía

8

"Ingeniosa, elegante y muy vanguardista, la cuarta película de Sama denota un gran cuidado en cada escena, permitiéndonos olvidar con facilidad algunos de sus inevitables clichés."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

8

"Torrencial y encantador largometraje (...) cumple con holgura su propósito (...) Cóctel de alta graduación fílmica y emociones universales."

Antonio Trashorras de Fotogramas