Están vivos
Están vivos

Están vivos

They Live

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

John Carpenter

Año de producción

1988

Estreno en cines

19/06/92

Recaudación

270.268,00 €

Espectadores

117.939

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de un relato de Ray Nelson, en la que se revisita con cierta sorna el arquetipo de la invasión extraterrestre. Regresando a sus orígenes, Carpenter renunció a la parafernalia de los efectos especiales más sofisticados para reducirlos a la mínima expresión en unos resultados delirantemente divertidos.Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Aunque se nota la falta de recursos para la grabación de la película, la manera tan creativa que John Carpenter utiliza a través del "terror" para hacer tanta crítica social es magnífica. Si se sabe leer bien, cada escena es un mensaje muy profundo...

15 octubre 2019

No es de las mejores del maestro Carpenter. La idea de la conspiración exterior es muy américana, aunque la verdad es que nos basamos nosotros sólitos para matarnos. La no-actuación de Roddy Pipper no ayuda, en un papel que le iba como anillo al dedo a Kurt Russell. Aún así, entretenida. Y todavía tuvo fuerzas para dejarnos otras dos joyitas "El pueblo de los malditos" y "Vampiros"

10 octubre 2019
sunlawood

Qué puedo decir de "They Live". Excelente. Carpenter convierte el análisis de la ideología y la cultura del ser humano en una película atrevida, cool, entretenida e inteligente. Y todo en 90 minutos, no se puede pedir más.

25 julio 2018
filmininos

Muchos alaban la pelea de los dos protagonistas. Básicamente es la salida del armario de Frank. Venga hasta luego.

15 junio 2018
mrc_rcdr

¡John Carpenter en estado puro! Los años 80 nos dejaron perlas como 'They Live' para disfrutar años después sin casarnos del tema...

25 marzo 2018
sabina

Excelente! Un clásico del cine de culto y una reflexión que queda siempre en el aire ante toda ficción especulativa... "¿Es esto un entretenimiento fantasioso o una metáfora sobre nuestro mundo actual?

03 noviembre 2017
bronterochester

Tiene un pase por ser de John Carpenter, pero la película en sí es mediocre, y a ratos, irritante. ¿De verdad hace falta alargar tanto la pelea entre el protagonista y su antagonista negro? Plagada de fallos y errores de bulto, no la rescata del saco de los descartes ni el mensajillo filosófico-económico-político-social que parece que tanto obnubila al personal.

29 agosto 2017
9.0

"A fantastically subversive film, a nifty little confection pitting us vs them, the haves vs the have-nots."

Variety de Variety