7,4

Están vivos

· 94min.

Edición remasterizada de esta adaptación de un relato de Ray Nelson, en la que se revisita con cierta sorna el arquetipo de la invasión extraterrestre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de un relato de Ray Nelson, en la que se revisita con cierta sorna el arquetipo de la invasión extraterrestre. Regresando a sus orígenes, Carpenter renunció a la parafernalia de los efectos especiales más sofisticados para reducirlos a la mínima expresión en unos resultados delirantemente divertidos.Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Dirección y reparto

Dirección:
John Carpenter

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
They Live
Estreno en cines:
19/06/92
Recaudación: 270.268,00 €
Espectadores: 117.939
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Hahahahaahah increiible hahahahah. Glorioso argumento, verdad del mundo y super divertida. Estamos sometidos por unos seres que nos ven como mano de obra, ganado, el entretenimiento y publicidad es el opio. ¿Serán extraterrestres o solo ladrones? La cuestión es que si todos viesemos como es debido, pararíamos esta locura.
WHAT A WONDERFUL WORLD.

Un clasico de culto que maneja el comentario social con la accion mas descerebrada de una manera exquisita. Desde la realidad que se ve tras las gafas hasta la gloriosa y desternillante pelea de 10 minutos entre Roddy Piper y Keith David, todo esta medido a la perfeccion para darte una hora y media de pura diversion. Una pena que en su momento por los temas que tocaba (Con todo el yuppismo y el reaganismo a todo trapo) fuera denostada, porque a dia de hoy deberia ser reverenciada como uno de los grandes clasicos de los '80.

La idea original no está nada mal y se relaciona con varias películas como Matrix en el sentido de la consciencia de una especie paralela o con obras anteriores a esta como puede ser La invasión de los ladrones de cuerpos. No obstante, tanto el guion como la factura visual de la película son demasiado de serie B, como siendo consciente ella misma de que nunca la podrían tomar en serio. La actuación del protagonista es bastante mejorable y, como ya se ha dicho, alargar en montaje la escena de la pelea con su amigo durante unos 6 minutos es absurdo. Además, el uso de la misma canción a lo largo de toda la película es monótono e injustificado. Con todo, hay que quedarse con ese momento en el que pasea por la ciudad poniéndose las gafas de sol observando los verdaderos mensajes que nos lanzan porque es la única escena algo brillante.

(Editado)

Película malísima, pero entretenida y con su encanto ochentero, conque hay que darle su merecido aprobado. Guión muy malo, interpretaciones impostadas y mediocres, mensaje muy superficial y maniqueo... pero quedémonos con que es una simple película de acción y ciencia ficción entretenida y con una dosis de humor que tampoco pretende la credibilidad de lo que se ve. Hay que decir también que Carpenter, a finales de los ochenta, ya tenía recursos de sobra para hacer una realización mucho más potente; en esto también falla la película. Y es que se ha quedado ya "un poco bastante" vieja.

(Editado)

Aunque se nota la falta de recursos para la grabación de la película, la manera tan creativa que John Carpenter utiliza a través del "terror" para hacer tanta crítica social es magnífica. Si se sabe leer bien, cada escena es un mensaje muy profundo...

9

"A fantastically subversive film, a nifty little confection pitting us vs them, the haves vs the have-nots."

Variety de Variety