Están vivos
Están vivos

Están vivos

They Live

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Carpenter

Año de producción

1988

Estreno en cines

19/06/92

Recaudación

270.268,00 €

Espectadores

117 939

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de un relato de Ray Nelson, en la que se revisita con cierta sorna el arquetipo de la invasión extraterrestre. Regresando a sus orígenes, Carpenter renunció a la parafernalia de los efectos especiales más sofisticados para reducirlos a la mínima expresión en unos resultados delirantemente divertidos.Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Qué puedo decir de "They Live". Excelente. Carpenter convierte el análisis de la ideología y la cultura del ser humano en una película atrevida, cool, entretenida e inteligente. Y todo en 90 minutos, no se puede pedir más.

25 julio 2018 (Editado)

Tiene un pase por ser de John Carpenter, pero la película en sí es mediocre, y a ratos, irritante. ¿De verdad hace falta alargar tanto la pelea entre el protagonista y su antagonista negro? Plagada de fallos y errores de bulto, no la rescata del saco de los descartes ni el mensajillo filosófico-económico-político-social que parece que tanto obnubila al personal.

29 agosto 2017 (Editado)

Da que pensar, ponerse gafas para ver el mundo tal y como es, no como nos quieren hacer ver, una parábola de la sociedad totalitaria mercantil, imágenes que son utilizadas para el documental la servidumbre moderna de Jean Francois Brient, ¿extraterrestres?, no tiene por qué, así es la ciencia ficción.

27 febrero 2016 (Editado)
9.0

"A fantastically subversive film, a nifty little confection pitting us vs them, the haves vs the have-nots."

Variety de Variety