7,4

Están vivos

· 94min.

Edición remasterizada de esta adaptación de un relato de Ray Nelson, en la que se revisita con cierta sorna el arquetipo de la invasión extraterrestre.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de un relato de Ray Nelson, en la que se revisita con cierta sorna el arquetipo de la invasión extraterrestre. Regresando a sus orígenes, Carpenter renunció a la parafernalia de los efectos especiales más sofisticados para reducirlos a la mínima expresión en unos resultados delirantemente divertidos.Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos.

Dirección y reparto

Dirección:
John Carpenter

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
They Live
Estreno en cines:
19/06/92
Recaudación: 270.268,00 €
Espectadores: 117.939
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

statler_waldorf

jajaaj Se me acabo el chicle!! mejor que quillo te rajo si te pillo cuesta abajo!! A verla to el mundo! Obra maestra!

Una película con un gran guión, no así los actores principales, el reparto ni la música.



Con respecto al guión: la estructura capitalista, consumista y pro estatus quo que ha parasitado poco a poco a la humanaidad (blanca) tiene un sentido de clase y actúa a distintos niveles, alcanzando un realismo bien logrado con los pocos recursos con los que contaban los cineastas. Me encanta la parte en donde el ciudadano americano de a pie admite que estos seres los ven como "el tercer mundo" y por lo tanto, seres sin derechos.



Lástima de actor principal y de desarrollo del personaje, la escena de la pelea por las gafas no tiene ningún sentido.

muy buena!!! la música demuestra el devenir de la pelicula. Imperdible!!

(Editado)
javialpanez

Entretenida. Mejor ejemplo de ideas fantásticas que luego naufragan en la puesta en práctica. Guión terrible. La trama sólo avanza cuando aparece un personaje que desvela algo hasta el siguiente parón. Sigo sin entender las motivaciones de algunos personajes y me cuesta ver tantos estados de ánimo del protagonista en tan poco tiempo.

Hahahahaahah increiible hahahahah. Glorioso argumento, verdad del mundo y super divertida. Estamos sometidos por unos seres que nos ven como mano de obra, ganado, el entretenimiento y publicidad es el opio. ¿Serán extraterrestres o solo ladrones? La cuestión es que si todos viesemos como es debido, pararíamos esta locura.

WHAT A WONDERFUL WORLD.

9

"A fantastically subversive film, a nifty little confection pitting us vs them, the haves vs the have-nots."

Variety de Variety