6,7

Estados Unidos del Amor

· 106min.

Oso de Plata en Berlín. Un Kieslowski en femenino que cuenta la historia de cuatro mujeres en la Polonia de los 90, recién abierta al capitalismo, el aerobic y Whitney Houston.
No disponible en tu país

Sobre la película

Kieslowski en femenino, el último Oso de Plata en el Festival de Berlín, que premia al Mejor Guión de Sección Oficial.

Año 1990. Polonia acaba de abrirse al capitalismo. Entre la novedad de las cintas VHS, las clases de aerobic y los discos de Whitney Houston, cuatro mujeres intentan lidiar con la represión sexual y con sus amores insatisfechos. Agata, una joven madre atrapada en un matrimonio infeliz, se siente atraída por un sacerdote. Renata, una solitaria profesora de ruso ya en su madurez, se obsesiona con su vecina Marzena, una ex miss que sueña con ser modelo. La hermana de esta, Iza, la estricta directora de la escuela donde trabaja Renata, tiene una aventura con el padre de una alumna. Cuatro mujeres, aparentemente felices, deciden que ha llegado el momento de intentar cambiar de vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Polaco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
United States of Love (Zjednoczone stany milosci)
Género:
Drama
País:
Polonia
Estreno en cines:
07/07/17
Recaudación: 128.206,00 €

Títulos similares

Magnífica fotografía, sí, e interpretación. No se saca, empero, mucho partido de la situación post-soviética que tanto parece importar al principio. Tiene algo de Ulrich Seidl. Deprimente, la soledad destruye ahí y en otros contextos. Si eres cinéfilo, sí... si no, mejor ver otra película.

namaste

Tiene una fotografía muy bonita y sugestiva y todo ese repertorio de mujeres tan introvertidas y especiales, ocultando sus sentimientos, se lucen ante la cámara. Tiene algo de Kieslowski, sí...

(Editado)
9

"Bitter love, unattainable love and obsessive love are mixed together in Tomasz Wasilewski’s formally admirable yet distancing drama."

Jay Weissberg de Variety

8

"Wasilewski sostiene un complejo equilibrio entre la contención dramática y la plenitud emocional, mostrando sin juzgar y estableciendo un duro y poderoso pulso narrativo. "

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"Amén su peculiar naturaleza de película coral episódicamente narrada destaca por la apuesta formal consensuada entre el cineasta Wasilewski y Oleg Mut "

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

8

"Una tonificante ducha fría del sombrío chic de Europa del Este. Combina rigor estilístico, serias intenciones y un estupendo reparto coral."

Stephen Dalton de Hollywood Reporter

7

"Wasilewski miniaturiza el modelo de Kieslowski (...), lo feminiza y subraya los vínculos entre sus tramas cruzadas (...) No es Kieslowski, pero es una buena imitación "

Sergi Sánchez de Fotogramas