7

Estación Termini

· 63min.

Mary Forbes, una madura mujer americana, casada y con una hija, se debate en u...
No disponible en tu país

Sobre la película

Mary Forbes, una madura mujer americana, casada y con una hija, se debate en una tremenda lucha interna cuando se encuentra en la estación de tren de la romántica ciudad de Roma. Ha de coger un tren como inicio del regreso a su país, donde volverá a encontrarse con su familia y donde reanudará su monótona vida. En cambio, si no sube al tren podrá permanecer junto a Giovanni, su joven amante, su verdadero amor.

Dirección y reparto

Dirección:
Vittorio De Sica

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Stazione Termini
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Ver ficha:
IMDB

Si, va de trenes y de amores imposibles y no sé si con ese metraje que le falta ganaría más, tampoco sé si es que la he estado comparando con Breve encuentro, una peli que también va de amores imposibles y de trenes, y ha salido perdiendo y mucho. Me da pena, porque los actores me encantan y he leído por algún lado que el guión es de Capote. En fin, me ha parecido muy floja.

Un melodrama con el punto de contacto de clase que expresa a De Sica como un grande, mismo en este género tan difícil de tener punto de equilibrio. Muy bien filmin

Gran melodrama sobre la infidelidad y las dificultades que atraviesan los amantes hasta que se toma la decisión final.Interpretaciones insuperables las de Jennifer Jones y Montgomery Clift.

7

"Fresh from changing the history of cinema with a remarkable series of neorealist films (Shoeshine, Bicycle Thieves, Miracle In Milan and Umberto D.), Vittorio De Sica embarked on his first English language feature in 1953. An Italian/American co-production, Stazione Termini was eventually taken out of the director’s hands by producer David O. Selznick, recut and released as Indiscretion of an American Wife. What remains isn’t entirely satisfactory, but the sense of conflict that must have been engendered by the production is evident on many levels of the final film and it makes for intriguing viewing. "

Noel Megahey de eFilmCritic