Estación del olvido
Estación del olvido
Estación del olvido

Estación del olvido

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2010

Género

Drama

Estreno en cines

04/06/10

Recaudación

41.453,00 €

Espectadores

6.909

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Estación del olvido cuenta la relación entre un viejo marinero (Domingo), alejado del mar y un joven con problemas de adaptación (Pau). Ambos, por distintas razones, se conocerán en la residencia geriátrica donde Domingo está ingresado y donde Pau cumple una sentencia de trabajos sociales. Los dos se encuentran en un momento clave de sus vidas: Pau, en el paso de la adolescencia a la madurez; Domingo, entendiendo el paso de la vejez a la muerte. A pesar de la diferencia de edad, se convertirán en grandes compañeros de viaje. Con la complicidad de Pau y de la nieta de Domingo (Clara), el viejo marinero escapará del geriátrico para ver el mar por última vez.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

40 minutos, han sido suficientes para decidir abandonar esta propuesta. Lo malo de visionar mucho cine es que uno se acostumbra a lo bueno y detecta rápidamente lo mediocre o malo por comparaciones, la mayoría de las veces injustas, pero no por ello desacertadas. También se que es injusto valorar una cinta cuando solo se ha visionado un tercio de ella, pero es como las encuestas o los muestreos que si son suficientemente significativos nos dan la pauta de lo que ocurrirá después. Sinceramente creo que no mejorará. El arranque es lamentable desde el punto de vista narrativo, amén de pretencioso y totalmente inverosímil. La desigualdad actoral produce vacíos de vértigo y los actores consagrados naufragan su buen hacer en escenas pésimamente planificadas y narradas con diálogos que nos intentan convencer de relaciones y sentimientos que no hemos visto ni sentido construirse. Así pues los interesantes presupuestos sobre el encuentro entre la adolescencia, la juventud y la vejez se convierten en superposiciones de obviedades trufadas de humor simplón y sentimientos mas falsos que el monóculo de uno de los personajes. En fin, todo huele a subvención autonómica y a director que se...

23 julio 2015 (Editado)
edu88

Película muy floja, con escenas absurdas. Aunque intenta ser emotiva, no lo consigue. ¿Cuesta tanto crear escenas creíbles?

23 julio 2015 (Editado)
pablo71

muy linda pelicula, mostrando por momentos los instantes unicos de la vida

23 julio 2015 (Editado)
7.5

" Con mucho del cine francés (Fermí Reixach sería un Jean Gabin anciano menos fondón) en sus kilómetros y paisajes costeros, esta cinta dirigida a cuatro manos, sabe sostener con humildad los hilos de los sentimientos, del relevo generacional y de la vida como un largo, y a veces hasta fructífero, viaje. "

Fausto Fernández de Fotogramas

6.0

" No podemos dejar de lamentar que el film desaproveche en parte la densidad visual de las imágenes del mar para puntuar, acompañar o sugerir la inmensidad del conflicto del viejo pescador. Su escueta contemplación resulta claramente insuficiente sobre todo al confrontarse directamente con la figura del actor. "

Anna Petrus de Dirigido por

4.5

" Lo malo es que para llegar a tan respetable mensaje nos entretengan con los problemas típicos de dos adolescentes "

Irene Crespo de Cinemanía