Esta tierra es mía
Esta tierra es mía
Esta tierra es mía

Esta tierra es mía

This land is mine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Jean Renoir

Año de producción

1943

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Albert Lory (Charles Laughton) es un profesor de escuela en una ciudad de un país indeterminado ocupado por el ejército Nazi durante la II Guerra Mundial. Enamorado de su compañera de trabajo y vecina, la también profesora Louise Martin (Maureen O’Hara), Albert se siente frustrado al ser incapaz de declararse por su carácter acobardado. Esta cobardía es también motivo de burla de sus propios alumnos cuando los bombardeos se producen en la ciudad. Para colmo, Louise mantiene una relación con un hombre llamado George Lambert (George Sanders). Cuando una serie de acontecimientos provocan que Albert sea detenido por los soldados alemanes, el Comandante Alemán, Mayor Erich von Keller (Walter Slezak), le propondrá un acuerdo. Pero el carácter de Albert podría haber cambiado debido a los últimos acontecimientos y parece que incluso podría demostrar una sorprendente valentía frente al enemigo invasor… Segundo largometraje dirigido por Jean Renoir en Estados Unidos que realiza un alegato a favor de la democracia frente al nacionalsocialismo nazi en 1943. Con unas brillantes interpretaciones de Charles Laughton y Walter Slezak, perfectamente acompañados por Maureen O’Hara y George Sanders, Esta Tierra es Mía resultó ganadora del Oscar en 1944 al Mejor Sonido.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hgadling

Un comentario a la opinión de ohmaster. La película en términos históricos ha envejecido mal, porque el mito de la Resistance ya no se lo cree nadie. Parece un poco absurdo, sin embargo, ponerse en ese plan en 1943. Así pues: la película es honesta en su planteamiento, qué es la gente, que es la tiranía y como funciona, y qué es la libertad. Su retrato es universal. Un 10.

07 noviembre 2017

No querido terminar la película. Explicación del cero: que un francés haga una película de propaganda bélica en mitad del horror nazi y la haga en inglés, con actores ingleses y americanos y esconda en un nowhere no-country lo que todos sabemos que es la invasión nazi de Francia y hable de la resistencia como si se tratara de de una ucronía, unadistopía que podría pasar en cualquier lugar y época es un error sólo explicable en términos de propaganda anglosajona. Entiendo que Renoir quiere universalizar la historia, pero eso lo hace muy bien en El río contando una historia muy particular en India. ¡Muy mal!

02 agosto 2017
8.5

"The film's main attractions remain the elegant Renoir set-ups (some recalling La Bête Humaine) and the script's unusual ethical stance: not that Nazism was wrong because it denied free enterprise, but that it was wrong because it stood against the possibility of Socialism, human dignity, and political emancipation."

Redacción de Time Out