Esta noche o jamás
Esta noche o jamás

Esta noche o jamás

Aquesta nit o mai

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Ventura Pons

País

España

Año de producción

1992

Género

Comedia

Estreno en cines

05/03/92

Recaudación

208.786,53 €

Espectadores

74.590

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Que pasaría si en la verbena de San Juan una mano invisible, nada inocente, escogiera catorce personas al azar y un libro titulado "El sueño de una noche de verano" para organizar un viaje divertidísimo a través de una Barcelona bañada en fuego y todo se covirtiera en un juego delirante de amor, pasión y celos?
¿Que podría pasar si Marga (Marta Fernández Muro), una directora de cine alcohólica y miope, se quedara sin protagonista para su próxima película una semana antes de empezar el rodaje?
¿Y si su amante, Nacho (Àngel Burgos), fuera un antropólogo impotente que aprovecha sus viajes a Sudáfrica para traficar con diamantes?
¿Y si Baba (Lloll Bertran), una peluquera post-moderna, decide romper su relación con Lluís (Camilo Rodríguez), un gigoló que trebaja como transformista, porqué tiene que elegir entre matenerlo a él o a su psiquiatra?
¿Como podríamos combinar estos personajes con Agustina (Amparo Moreno), una viuda propietaria de una sombrerería que ha hecho del insomnio su segunda profesión, y que para acabarlo de liar, tiene una hija santa, Maria (Blanca Pàmpols), estudiante de Biología, que está a punto de morir de anemia por culpa de los estigmas?
¿Y si todo esto lo mezclamos con el señor Oliveros (José Maria Cañete), un gángster de opereta, propietario del cabaret donde trabaja Johnny (Mingo Ràfols), una especie de duende multiforme y polifacético en un año sabàtico?
¿Y si añadimos cuatro estudiantes de Biología enamorados de quien no debieran: Cristina (Mònica López), una ecologista de lengua afiladísima, Carme (Maria Lanau), "la más zorra del lugar", Xavier (Marc Martínez), un pijo amanerado y Pere (Santi Ricart), un sinvergüenza simpàtico?
Desde luego, si una mente enferma quisiera organizar un lio de tal embergadura la verbena de San Juan sólo podría ser Esta noche o jamás .

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

djpakan

Me pareció poco interesante, predecible. Actuaciones forzadas... No pude terminar de verla...

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Yo ya firmo para que cada año me hagan una entrega de una comedia de Barbero, con la mano diestra de Pons visualizándola y esa colla de excelentes comediantes (la Moreno, ahora maña, otra vez genial, en buen tándem con la Lloll) que ennoblecen la comedia coral, hoy muy necesitada de exponentes como éste."

Jordi Batlle Caminal de Guía del Ocio

7.0

"El bosc és ara la selva urbana d'una Barcelona on, misteriosament -¿recorden vostès les casualitats de ¿Què t'hi jugues, Mari Pili??-, tots els personatges juguen a trobar-se, a perdre's i a tornar-se a trobar. Amb aquest frenesí d'anades i vingudes, Ventura Pons ha volgut portar fins al límit una gran preocupació que apareixia en la merescudament popular Mari Pili: fer que l'acció no pari, guanyar-se el públic a base de passejar-lo de bracet al costat d'un munt de personatges en continu desplaçament físic i, naturalment, desplaçament sentimental...; desplaçament d'identitat, en últim terme; no tan sols "ara vaig amb aquell" "ara vaig amb aquella", sinó també "ara em confonen per aquell", "ara semblo aquella"."

Nuria Bou de Avui

7.0

"Los actores siguen perfectamente el juego del primero al último, para hacer de esta película una contagiosa diversión. "Aquesta nit o mai" tiene también un estilo visual distintivo, sin caer en los colorines rabiosos que hoy atormentan las comedias "made in Spain"."

José Luis Guarnier de La Vanguardia