Esta es nuestra tierra (2017)
Esta es nuestra tierra (2017)

Esta es nuestra tierra (2017)

Chez nous

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Lucas Belvaux

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España. 

Una ficción imprescindible para entender los mecanismos de atracción y adiestramiento del Frente Nacional de Marine Le Pen que enfureció a sus miembros en el día de su estreno. 

"This is Our Land", el título en inglés, es el eslogan del partido político ficticio RNP, basado en el Frente Nacional Francés. Pauline Duhez es una niñera y madre soltera dedicada a sus hijos y pacientes. También cuida a su padre enfermo, sindicalista en su juventud, ahora comunista. Un día, el doctor para el que ha estado trabajando durante años le pregunta si se presentaría candidata para el RNP. "This is Our Land" nos muestra las voces y los sentimientos ocultos por la bandera del populismo y el pensamiento en términos de enemigos; cuyo discurso ha calado enormemente en Francia. Para los viejos fascistas, la apariencia respetable del partido es solo un cambio en la estrategia; el objetivo continúa siendo una patria aria. Los habitantes de las antiguas zonas mineras que rodean Calais han visto cómo el mundo ha cambiado demasiado rápido, y se sienten rechazados por el estado. Pero, a pesar de los trajes y las sonrisas, la violencia nunca anda lejos. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me ha gustado mucho. A veces puede rozar lo carituresco como se dice en alguna opinión, pero en lo esencial nos ayuda a entender las claves del auge de la ultraderecha entre la población más vulnerable. Magnífico el trío protagonista, en especial, Dussollier.

11 julio 2017 (Editado)

Es muy fácil meterse con el Frente Nacional, sobra argumentos. Ahora bien, hay que matizar más, porque si no lo que haces es un panfleto. Y Belvaux no es Eisenstein precisamente.

Que se vea la primera parte de Strangers in Paradise para ve r cómo se hace lo mismo mucho mejor.

Eso sí, André Dussollier nunca defrauda.

09 julio 2017 (Editado)

Resulta muy audaz por parte de Belvaux, de claras posiciones de izquierda, realice una película sobre el Frente Nacional y apenas aparezcan personajes izquierdistas que sirvan como contraste. Es muy loable porque lo que se propone explorar es el efecto que tiene la ultraderecha en las clases trabajadoras (más apolíticas). Aquí hay aviesos políticos y mamporreros, todos del mismo ideal aunque separados por sus fines y con una relación ambigua y que para mí constituye la principal revelación de esta obra. Los personajes son vistos con entereza, se intenta comprenderlos y se les entrega motivos muy legítimos. Pero tampoco cae en la idealización o la banalización. Si a eso le unes un gran manejo de la cámara y unas actuaciones impecables por parte de grandísimos actores te queda esto: una película estupenda. Un gustazo.

06 julio 2017 (Editado)

Impresdincible. Película esencial para entender el calado de cualquier idea a través de la propaganda. Ideal para volver a poner el pensamiento crítico ante cualquier conversación sobre política como esencial e imprescindible.

02 julio 2017 (Editado)
9.0

"Una de esas películas que cobran importancia desde el momento en el que se hacen. Una firme película socialista de protesta."

Screen de Screen