7,4

Esta casa es una ruina

· 90min.

Producida por Steve Spielberg e inspirada en la comedia de Cary Grant "Los Blanding ya tienen casa", es una de las películas más recordadas de Tom Hanks en los 80.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Producida por Steven Spielberg, marcó el inicio de su próspera colaboración cinematográfica con Tom Hanks, cuya fama de actor de comedias quedaría consolidada en esta época. Su principal fuente de inspiración fue la película de 1948, "Los Blanding ya tienen casa", protagonizada por Cary Grant y Myrna Loy, de la que tomaron su punto de partida pero también su apuesta por el humor slapstick, convirtiéndose en una de las grandes joyas de la comedia ochentera.

Anna, una atractiva violinista, vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste descubre la situación, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Money Pit
Género:
Comedia
Estreno en cines:
02/07/86
Recaudación: 2.306.181,00 €
Espectadores: 1.320.813

Títulos similares

Película genial para reírse, historia sobre el amor, personajes segundarios muy graciosos, un Tom Hanks en estado de gracia. Todo lo que toca Steven Spielberg lo convierte en oro, creo que todavía no ha habido una sola película suya que no me haya gustado. Muy recomendable para la familia, quitando alguna escena y palabras algo subidas de tono de las que se podría prescindir, quizás sea el doblaje, los americanos tienen otros filtros, no me parece mal en lo que respecta al cine, un saludo.

Una muy divertida comedia que se sigue manteniendo fresca en el tiempo. Los numerosos gags del humor más genuino, el slapstick, elevan esta comedia por encima de muchas otras cintas comerciales, asegurando al espectador un buen rato y unas cuantas carcajadas. Divertida.

8

"No es un arte refinado ni un humor sofisticado, pero hay suficientes giros astutos en esta comedia física y perspicacia en las relaciones como para darle algo de estatus de culto en los últimos 30 años."

Rob Dean de AV Club

8

"Richard Benjamin tiene el extraño don de saber cómo tocar la fibra humorística, tiene cierto gusto bufonesco al estilo de Keaton y cuenta con un buen actor cómico como es Hanks."

Chris Peachment de Time Out