7,3

Esperando Septiembre

· 99min.

Luz, secretaria de una constructora, encuentra en el solar de una casa abandonada una bolsa con 20 millones de pesetas en billetes de las antiguas pesetas. Intenta mantenerlo en secreto p
No disponible en tu país

Sobre la película

Luz, secretaria de una constructora, encuentra en el solar de una casa abandonada una bolsa con 20 millones de pesetas en billetes de las antiguas pesetas. Intenta mantenerlo en secreto pero cuatro amigos terminan enterándose y, entre todos, prueban a cambiar unos pocos billetes en el Banco de España. Tras obtener euros fácilmente, se despierta la codicia en todos ellos. Ajena a la avaricia de sus amigos y preocupada por que ese dinero sean los ahorros de algún viejecito con Alzheimer, Luz se propone encontrar al dueño de la casa antes de repartir una sola peseta más. Lo que ninguno imagina es que ese dinero no proviene de ningún viejecito y, a raíz de los primeros billetes canjeados, comienzan a ser investigados

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
09/11/12
Recaudación: 1.820,64 €
Espectadores: 369
Ver ficha:
IMDB

Película valiente y autofinanciada que demuestra que el buen cine se puede hacer con muchas ganas y esfuerzo. Comedia que toca diferentes temas y como nos enfrentamos a ellos, la suerte, los amigos, las ambiciones y lo que, de verdad, nos define a cada uno. Enhorabuena por el resultado.

En general esta bien, entretiene... el comienzo es lo único que... mmm... no me gusto mucho, pero luego el desarrollo esta muy bien.

La peli te deja muy buen sabor de boca. Un claro ejemplo de que en el cine lo más importante no es la cartera sino tener una buena historia que contar y saber cómo hacerlo. Os la recomiendo 100%!

josedaviddiaz

Una muy buena película, desconocida para mucha gente, una joya de buen cine sin grandes pretensiones. Una buena premisa que tiene un guión a la altura. Está muy bien llevado a pesar de la evidente falta de presupuesto. Se nota que la directora sabe lo que hace. Enhorabuena a Tina Olivares y al equipo técnico y artístico.

Lo que más me ha gustado ha sido su montaje ágil y su premisa argumental. Hay que apoyar películas valientes y proyectos independientes y arriesgados como este. El cine español lo necesita.

Muy fresca y con un guion en algunos momentos genial. Se nota la falta de medios técnicos y económicos, pero esas carencias están perfectamente cubiertas por el buen hacer de la directora, los actores y el equipo técnico. A mí la historia me ha tenido enganchada, le podría pasar a cualquiera pero tiene unos elementos de ficción muy bien traídos. Muy recomendable.

para un domingo en la tarde está bien, siempre y cuando no exista una mejor alternativa

uitapili

Bueno el tema, buenos los actores,bonito Madrid, agradable de ver. Se puede pedir más? No sería justo. La recomiendo.

(Editado)
8

"..en el Festival de Málaga se puede asistir como en ningún otro lugar a la experiencia de ver cómo se trabaja un filme cuando tienes un buen guión y nada de dinero, tal es el caso de "Esperando Septiembre""

Pepe Arenas de ABC

7

"Historia madrileña y luminosa como los interiores y exteriores naturales en que se rodó respira el ambiente desenfadado y fresco de una comedia que quiere decir cosas respetables, como que la crisis y el paro son cosas muy serias."

Redacción de Días de Cine