8,9

Espartaco

· 197min.

Kirk Douglas es el líder de la revolución esclava contra el Imperio Romano en este mítico peplum dirigido por Stanley Kubrick, con guion de Dalton Trumbo, y merecedor de cuatro Oscar.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Kirk Douglas es el líder de la revolución esclava contra el Imperio Romano, Espartaco, en este mítico peplum dirigido por Stanley Kubrick, con guion de Dalton Trumbo, y merecedor de cuatro Oscar.

Espartaco era un esclavo tracio que fue vendido como gladiador a Léntulo Batiato. En Italia promovió y dirigió la rebelión de los esclavos (73-71 a.C.) contra la República romana. A medida que recorrían el país, innumerables esclavos se iban sumando a la rebelión. Espartaco intentará llegar con su ejército al sur de Italia para poner rumbo a sus hogares.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Spartacus
Estreno en cines:
15/12/60

Títulos similares

bammel

¿Spartacus? - somos testigos por tres horas del nacimiento de una nueva forma de cine de aventuras - ni mas ni menos. Boca abierta!!!

Kubrick consiguió lo imposible: dignificar el género de romanos, aunque le sobra un hora y el tiempo le pesa como una losa. Aún así, sigue siendo una obra de referencia en su género. Los rebeldes parece más vaqueros que esclavos romanos.

Una prístina y elocuente narrativa de espacios y escenas, sin extravagantes gestos y alardes tras la cámara, una delicia. Tras ver las imágenes en blanco y negro del banner de la película en Filmin, me pregunto si ganaría en b&n...

(Editado)
10

"De todas las epopeyas históricas, esta se lleva la palma, con un reparto increíble, una fotografía magnífica y muchas escenas dignas de ser citadas "

BBC de BBC

9

"Kirk Douglas y Jean Simmons están cautivadores (...) Puede que sea el espectáculo más culto de todos los ambientados en la antigüedad."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader

9

"Ha envejecido sorprendentemente bien (...) Kubrick maneja los entresijos de la corrupción con habilidad."

Derek Adams de Time Out