7,6

Esmeralda, la zíngara

· 112min.

La Francia del siglo XV, durante el reinado de Luis XI y una vez terminada la guerra de los Cien Años, es un pueblo ignorante en el que abundan los mendigos.
No disponible en tu país

Sobre la película

La Francia del siglo XV, durante el reinado de Luis XI y una vez terminada la guerra de los Cien Años, es un pueblo ignorante en el que abundan los mendigos. En París los gitanos tienen prohibida la entrada aunque la hermosa Esmeralda (Maureen O’Hara) ignora esa prohibición y se pasea por las calles parisinas enfrentándose continuamente al malvado Claude Frollo (Cedric Hardwicke). El campanero jorobado y deforme de la catedral de Nôtre Dame, Quasimodo (Charles Laughton), ayudará a Esmeralda, de la que está profundamente enamorado, a no caer en las malvadas manos de Claude.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Hunchback of Notre Dame
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
30/11/44
Recaudación: 40.976,00 €
Espectadores: 474.309
Ver ficha:
IMDB
8

"Segunda de las cinco versiones de Notre Dame de Paris, realizada en unos exquisitos decorados, elegante fotografía en blanco y negro y reparto de lujo. Charles Laughton no fuerza tanto su personaje de Quasimodo como lo hiciera Lon Chaney en la película original. Maureen O'Hara, en el papel de Esmeralda la Zíngara, conquista al espectador con su aire de aguerrida ingenuidad y belleza irlandesa. Un hermoso melodrama con tintes mágicos y góticos, fiel al espíritu de la obra de Víctor Hugo y viva a pesar del tiempo transcurrido."

Antonio Albert de El País

6

"Una de las innumerables versiones cinematográficas que ha tenido la novela más famosa de Victor Hugo. Pese al notable esfuerzo de producción que supuso en su momento, no consiguió superar la versión dirigida por Wallace Worsley e interpretada por Lon Chaney en 1923. Pese a ello, Charles Laughton compuso un Quasimodo de gran prestancia."

Fotogramas de Fotogramas