8,2

Esencia de mujer

· 157min.

Desgarradora y reconfortante, "Esencia de Mujer" nos brinda uno de los papeles más icónicos y memorables de Al Pacino. Oscar al Mejor Actor y Globo de Oro al Mejor Drama.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Al Pacino obtuvo su primer Oscar al Mejor Actor por su brillante recreación de un autoritario teniente coronel ciego jubilado que contrataba a una joven para que le asista. Desgarradora y reconfortante, "Esencia de mujer" narra la atracción de los polos opuestos cuando los protagonistas emprenden un desenfrenado viaje de fin de semana que cambiará su vida para siempre.

Frank Slade es un malhumorado Coronel en la reserva del ejército norteamericano, retirado pues sufre de ceguera. Durante el fin de semana de Acción de Gracias el joven estudiante Charlie Simms (Chris O'Donnell), contratado por la familia de Slade, se queda en su casa para servirle de lazarillo y procurar que no beba mucho. Pero Frank tiene otros planes: irse a la gran ciudad de Nueva York.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Scent of a Woman
Género:
Drama
Estreno en cines:
12/03/93
Recaudación: 4.262.366,00 €
Espectadores: 1.499.328

Títulos similares

Nada que ver con la original. Ya quisiera Pacino.

dmolr

Naif, personajes poco memorables, discursitos de filosofía de post-it. Un coñazo sobrevalorado.

rejoindreserna

No me creo nada de lo que pasa en ningún momento, 0 empatía con el prota, la escena del baile... pufff en fin, baila así que no están grabando para un peli. Un 6 porque Pacino es un puto genio.

Pelicula con moralina.
Interpretación juvenil muy buena. Al Pacino en una interpretación dentro de lo que cabe comedida.
Música de Tango fantástica. Escena de baile de Tango muy buena a pesar de no verse siempre los pasos la interpretación gestual es muy buena y el montaje de la escena también

mplanet

Bonita película. Al Pacino se come la pantalla.

8

"It's essentially a tour de force for Pacino, and he sustains us through the slow passages by working with a closed-in intensity that turns each scene into a kind of mini-movie complete with its own ticking time bomb"

Peter Rainer de Los Angeles Times