Escurrir el bulto (Tire au flanc)
Escurrir el bulto (Tire au flanc)
Escurrir el bulto (Tire au flanc)

Escurrir el bulto (Tire au flanc)

Tire Au flanc

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Jean Renoir

País

Francia

Año de producción

1928

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Quinta película en la filmografía de Jean Renoir, basada en la obra de André Mouézy-Eon y André Sylvane, donde vuelve a demostrar su lirismo, su talento y su humanismo. Un clásico

El poeta Jean d’Ombelles (Georges Pomiès) debe incorporarse, pese a su disgusto, al ejército. Afortunadamente su servicio militar se hace más llevadero porque coincide con el de su criado, Joseph Turlot (Michel Simon), y porque su tía habla con el coronel Brochard (Félix Oudart) para que le facilite su adaptación. Jean enseguida se convierte en objeto de burlas mientras su criado pasa su día a día sin problemas. Película basada en la obra de André Mouézy-Eon y André Sylvane.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Una de las joyas del autor, una comedia con vocación de sátira que parte de una obra teatral para golpear, con ironía y sutileza, algunos de los pilares de las instituciones militares. Su protagonista, un poeta que cultiva el dolce far niente, acaba metido en. mil líos acompañado por su fiel criado. Una delicia."

Antonio Albert de El País

6.5

"Adaptación de una exitosa comedia de André Mouézy-Eon y André Sylvane -que en 1933 sería llevada de nuevo al cine por Henri Wulschlegger-, sobre los supuestos placeres de la vida militar. Renoir impuso una mirada vagamente irónica sobre lo narrado, pero su voluntad transgresora se revela como bastante leve. Ello no le impide conservar un indudable encanto. Film inédito en España."

Fotogramas de Fotogramas