7,6

Escarlata y negro

· 144min.

La verdadera historia de Monseñor Hugh O'Flaherty, un valeroso sacerdote irlandés, destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial.
No disponible en tu país

Sobre la película

La verdadera historia de Monseñor Hugh O'Flaherty, un valeroso sacerdote irlandés, destinado en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial. Dedicó todo su tiempo y energías a ocultar refugiados de guerra y familiares de la resistencia italiana, construyendo una red de centenares de personas ayudándole en su esfuerzo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Scarlet and the Black
Géneros:
Clásicos, Bélico
País:
Reino Unido

Títulos similares

Como diría Hannah Arendt, «el mal no puede ser banal y radical al mismo tiempo. El mal es una realidad extrema, pero nunca radical. Consciente y radical solo puede ser el bien».
Y algo parecido sucedió en el enfrentamiento que mantuvieron Hugh O'Flaherty, diplomático del Vaticano, y el coronel de las SS Herbert Kappler, jefe de las fuerzas de seguridad alemanas en Roma durante la ocupación nazi de la ciudad y responsable de la masacre de las Fosas Ardeatinas.
Las cosas podrían haber acabado de otra manera si Alemania hubiera ganado la II Guerra Mundial, pero eso no hubiera cambiado la valoración de las causas con las que ambos hombres estaban comprometidos: salvar vidas o destruirlas.
Una excelente película que rememora unos hechos reales y en la que Gregory Peck lleva a cabo una interpretación muy verosímil de su personaje.

alvaro03

Gran tostón, buenas intenciones, pero un telefilme mas largo que un dia sin pan y aburrido hasta almorzar y despues todo el dia. Nota: 2

7

"La película se centra en la época de la II Guerra Mundial, centra su acción en los entresijos del Vaticano y tiene por protagonista a la Iglesia Católica. Es de destacar en el filme el magnífico personaje de Pío XII que hace el actor John Gielgud."

El País de El País