7,4

Escapada

· 87min.

Un fresco de disputas familiares que lentamente muta hacia una reflexión sobre el sistema capitalista o la idea de la propiedad privada con María León o Sergi López.
No disponible en tu país

Sobre la película

El debut en el largo de la belga Sara Hirtt recupera algunos de los temas de su premiado corto "En attendant le dégel", y ofrece un fresco de disputas familiares que lentamente muta hacia una reflexión sobre el sistema capitalista o la idea de la propiedad privada. Atención a las apariciones de María León, Sergi López, Fermí Reixach o Bruna Cusí.

Tres hermanos belgas distanciados debido a problemas familiares y con diferentes ideologías y estilos de vida, se reencuentran en Cataluña para resolver la herencia de una masía abandonada. Uno de ellos es un camionero que está en números rojos y que ve en la casa una oportunidad para volver a respirar económicamente. Otro es un anarquista que vive en una comuna y que se había instalado en la masía junto con su pareja y otras personas hasta que los mossos los echan sin saber que él es uno de los propietarios. Y la más pequeña vive atrapada entre sus dos hermanos mientras sueña con ver mundo. (Festival D'A)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Bélgica
Estreno en cines:
31/05/19

Títulos similares

Ojalá todas las películas tuvieran el nivel de esta primera obra!La peli funciona muy bien, y trata, de forma optimista pero no simplista, temas de fondo.Excelente banda de sonido.

(Editado)