7,4

Escapada

2018 · 87min.

Solo para suscriptores
Un fresco de disputas familiares que lentamente muta hacia una reflexión sobre el sistema capitalista o la idea de la propiedad privada con María León o Sergi López.

Sobre la película

El debut en el largo de la belga Sara Hirtt recupera algunos de los temas de su premiado corto "En attendant le dégel", y ofrece un fresco de disputas familiares que lentamente muta hacia una reflexión sobre el sistema capitalista o la idea de la propiedad privada. Atención a las apariciones de María León, Sergi López, Fermí Reixach o Bruna Cusí.

Tres hermanos belgas distanciados debido a problemas familiares y con diferentes ideologías y estilos de vida, se reencuentran en Cataluña para resolver la herencia de una masía abandonada. Uno de ellos es un camionero que está en números rojos y que ve en la casa una oportunidad para volver a respirar económicamente. Otro es un anarquista que vive en una comuna y que se había instalado en la masía junto con su pareja y otras personas hasta que los mossos los echan sin saber que él es uno de los propietarios. Y la más pequeña vive atrapada entre sus dos hermanos mientras sueña con ver mundo. (Festival D'A)

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Bélgica
Estreno en cines:
31/05/19

Títulos similares

Ojalá todas las películas tuvieran el nivel de esta primera obra!La peli funciona muy bien, y trata, de forma optimista pero no simplista, temas de fondo.Excelente banda de sonido.

23 noviembre 2019 (Editado)