6,6

Escándalo en París

· 95min.

Francia, s. XVIII: El ladrón François Eugène Vidocq se encuentra en prisión, lugar que le vio nacer y al que ha retornado en varias ocasiones a lo largo de su vida. En esta ocasión dec
No disponible en tu país

Sobre la película

Francia, s. XVIII: El ladrón François Eugène Vidocq se encuentra en prisión, lugar que le vio nacer y al que ha retornado en varias ocasiones a lo largo de su vida. En esta ocasión decidirá fugarse con su amigo Emile (Akim Tamiroff) y disfrutar de la libertad. Su forma de ganarse la vida pasa por emplear su picardía y habilidad con las mujeres para robarles joyas y posesiones preciadas, y en esta ocasión su objetivo será la bella cantante Loretta (Carole Landis), esposa del precepto de policía (Gene Lockhart). Entretanto conocerá a Therese (Signe Hasso), una bella noble que se ha enamorado de la imagen de San Jorge de su iglesia, para la que Vidocq sirvió de modelo. El amor entre Therese y Vidocq late en el ambiente, pero para que pueda convertirse en realidad o bien Vidocq se reforma o bien Therese se pervierte…Deliciosa comedia dirigida por Douglas Sirk e inspirada en el personaje real de F. E. Vidocq, delincuente francés que consiguió convertirse en Jefe de Policía.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Douglas Sirk

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
A Scandal In Paris
Géneros:
Clásicos, Aventuras
Ver ficha:
IMDB

Comedia que gira alrededor de la legendaria figura de Vidocq. Una trama un tanto vodevilesca pero que mantiene el interés. Me ha costado imaginar a George Sanders en el papel pero hace buena actuación. Sirk también cumple en la dirección. La he disfrutado este rato pero dudo que la termine recordando en unos días (vista hace 1 año)

Filmin tiene pocos titulos de Douglas Sirk, pero vale por lo que hay. Encontrase con perlas como estas no es fácil, una comedia inteligente y unas actuaciones sobervias. calificacion 8

(Editado)
7

"Before Vidocq marries Therese he confesses his criminal past to her, her forgiving father, her live and let live grandmother and then hears Therese's spunky little sister Mimi (Jo Ann Marlowe) say she always knew that "No man is a saint." It ends on that sly note."

Denis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews