7,5

Escándalo

· 105min.

Excepcional crítica al periodismo sensacionalista, dirigida y coescrita por Akira Kurosawa.
No disponible en tu país

Sobre la película

Excepcional crítica al periodismo sensacionalista, dirigida y coescrita por Akira Kurosawa. Protagonizada por Toshirô Mifune, el actor fetiche del legendario realizador, "Escándalo" es un hermoso drama judicial con el sello inequívoco del gran maestro japonés. Un film atemporal e indispensable. El pintor Ichirô Aoye se acerca en motocicleta hasta un monte para realizar una nueva creación artística. Allí coincide casualmente con la famosa cantante Miyako Saijo. Ambos se hospedan en el mismo hotel, donde son cazados por unos despiadados paparazzis de la editorial Amour. Los periodistas se inventan una historia basada en una foto confusa y publican un reportaje que causa un gran revuelo social. Ichirô ataca al editor de la revista y decide denunciarlo por injurias, contrata al abogado Hiruta y está decidido a ir a juicio. Pero Miyako no está muy dispuesto a colaborar.

Dirección y reparto

Dirección:
Akira Kurosawa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés

Más información

Título original:
Shûbun
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Japón
Ver ficha:
IMDB

Muy bien dirigida y muy interesante. Se hacen un pelín larga, como a veces pasa con el maestro Kurosawa.

Como puede tocar la fibra interior de un ser humano un clásico? siempre tiene algo que decir más allá de su época, 70 años se han pasado y que vigencia tiene Kurosawa no sólo formalmente con su maestría cinematográfica sino con el manejo del drama, la tensión y el como cuenta la historia..que buen cine se puede ver todavía en la era de las megatecnologias. nota 10

8

"Before Rashmomon, Kurosawa managed to fit in this small, personal movie about the effect a media witchhunt has on a prominent lawyer and, in particular, his family. Based on a story which a stranger apparently related to the director in a bar, its cautionary commentary on journalistic ethics is topical to this day, showing how the small matter of personal privacy should never get in the way of a good story. Anybody contemplating a tabloid career should watch this movie."

Film4 de Web oficial