6,9

Esa sensación

· 76min.

Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando unen sus miradas inclasificables en esta muy libre película de historias (surrealistas) cruzadas, que divierte tanto como extraña.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un virus lleva a la gente a decir cosas sin querer y un hombre espía a su padre por las calles, mientras una mujer se relaciona apasionadamente con objetos de la ciudad. Tres historias cruzadas sobre el amor, la fe y la voluntad.

Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando unen sus miradas inclasificables en esta muy libre película de historias (surrealistas) cruzadas, que divierte tanto como extraña. Las relaciones sociales, afectivas y espirituales conforman el trípode sobre el que se sostiene "Esa sensación", una película con tres discursos en principio inconexos que logran unificarse por ese espíritu iconoclasta y atrevido que destilan sus imágenes, unas más nerviosas, otras más contemplativas, pero todas enlazadas por un argumento que bascula entre la filosofía, lo estrambótico y el asombro.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
España
Estreno en cines:
13/05/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

sensacions humanes passades pel sedàs surrealista

Disfruto mucho de esos guiones de relatos entrecruzados y éste, además, integra la rareza y nos hace espectadores de lo absurdo que cada uno individualmente trata de normalizar. Me ha divertido, sorprendido, extrañado. Bien.

Se han arriesgado y les ha salido más que bien. No puedo dejar de mirar, entre la risa y el desconcierto.

paralepopido

¿Por qué nos sentimos tan cercanos al cine de Hong Sang-soo pese a las distancias geográficas y culturales? Porque nos habla de la de incomunicación y la soledad universales desde un lenguaje local pero asimilable. Esa es también la grandeza de las películas donde Cavestany lleva la voz cantante (pero también en las de Hernando, como Berseker). Toda una generación se puede ver reflejada: las cicatrices de la burbuja, de la falta de expectativas vitales; la soledad en compañía... Gran cine vivo e imperfecto, como todas las obras realmente importantes. Cuando brilla, deslumbra.

Puro reflejo de ese cine español que esta entre lo malo lo decepcionante y lo fuera de sitio, buscando algo que ni ellos mismo saben

senimo

Buenas interpretaciones, sorpresas e ingenio, pero se me hace insustancial e inacabable