8

Eroski-Paraíso

· 75min.

Eva y Antonio se conocieron en la discoteca Paraíso en 1989. Décadas después, el destino les hará reencontrarse en ese mismo lugar, ahora reenconvertido en un Eroski.
No disponible en tu país

Sobre la película

Gran triunfadora en los Premios Mestre Mateo del cine gallego en las categorías de interpretación gracias al impecable trabajo de Miguel de Lira y Patricia de Lorenzo en la adaptación de una popular obra de teatro.

Eva y Antonio se conocieron en la discoteca Paraíso en 1989. Esa misma noche, Eva se queda embarazada. Pasados unos meses se casan y tienen una niña: Alejandra. Hoy Alejandra prefiere que la llamen Álex y sueña con convertirse en cineasta. Tras acabar sus estudios en Barcelona vuelve a casa para rodar un documental sobre la vida de sus padres. Pero Eva y Antonio ahora están divorciados, llevan años sin verse y la antigua discoteca donde se conocieron se ha convertido en un supermercado Eroski.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Gallego • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
España
Estreno en cines:
13/12/19
Recaudación: 12.025,00 €
Espectadores: 2.279
uliliri

Excelente adaptación dunha obra magnífica. Chévere cumpre esa función de facer país mentres nos fai rir. Moi recomendábel especialmente para xente da xeración dos 60-70. Nunca tanto vin rir o meu pai no cine. Mesmo a min, que esa época me queda ben afastada, chegoume a mensaxe. Iso di moito de como saben transmitir.

Iso si, é moi nosa, tal vez difícil de asimilar fóra das fronteiras.

Otro rollo cansino y tan, pero tan aburrida, que no es para nada al concepto que tengo de cine, que debe fundamentalmente entretener. Entiendo los que alaban esto, gallegos haciendo patria u amiguetes, otra cosa no lo entiendo, si tengo que pagar más de 6 euros, para verla en el cine, creo que iría a poner una reclamación.Con este tipo de cine, me pasa lo mismo que con la pintura, ves un Velazquez y después un Andy Whahol, y crees que la humanidad ha perdido el norte. Pues igual, ves un clásico como por ejemplo "Ser o no ser de Lubitsch, y después uno ve esto, y se deprime de por vida. Para rematar en gallego,para un público de 1000 personas, como mucho. Puffff qué rollo patatero

han contado la historia de un periodo de la vida que conozco bien, los sueños de la emigracion de los 80, y como en mundo que ya estaba cambiando, sucediendose crisis tras crisis acabaron en nada. teniendo que volver los hijos a emigrar, ahora con estudios, el principal sueño de aquellos jovenes, poder darles estudios a sus hijjos para que no tuviesen que emigrar-capitalismo feroz y voraz, se los comio todos-

dresodreso

En mi pueblo (Cedeira) ahora hay un Eroski donde antes estaba la sala de fiestas "Tres de ouros". Escuche mil historias de mis padres y abuelos sobre ella. Encantoume a película.

Todo lo que ha hecho el Grupo Chévere en estos 30 años es de obligado seguimiento... Ojalá venga más cine de sus manos...

8

"Sociología y psicología social de la galleguidad. Un sagaz, sutil, agudo e ingenioso monumento sobre la condición del hombre y la mujer gallegos"

José Miguel Vila de Diario Crítico