7,3

Érase una vez en Navidad

· 79min.

Un apasionante documento de nuestro tiempo. A través de 56 escenas de corte costumbrista, Echo dibuja un retrato, mordaz y tierno, de la sociedad moderna.
No disponible en tu país

Sobre la película

La última película de uno de los directores islandeses más celebrados de los últimos años, Rúnar Rúnarsson, ganador de la Concha de Oro de San Sebastián con "Sparrows". Un apasionante documento de nuestro tiempo que, a través de 56 escenas de corte costumbrista, nos dibuja un retrato tan mordaz como tierno de la sociedad moderna islandesa.

Islandia en Navidad. Todo el mundo se prepara para las fiestas mientras una atmósfera especial, en la que se mezclan la emoción y el nerviosismo, se adueña del país. En medio del campo una granja abandonada es pasto de las llamas. En la escuela, un coro infantil entona villancicos. Los pollos desfilan por el carril de un matadero. En un museo, una mujer discute al teléfono con su exmarido. En el cuarto de estar de una casa, una muchacha le prueba a su abuela unas gafas de realidad virtual recién compradas…

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Islandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Echo (Bergmál)
Género:
Drama
País:
Islandia

Títulos similares

Me ha impresionado el abanico de realidades tan actuales pese a ser una pelicula islandesa (pero podria ser en muchos lugares mas). Cruda,sin fltros y directa.

(Editado)

Muy interesante apuesta cinematográfica. 56 películas en una. 56 historias que ha de completar el espectador. Una evocadora sugerencia de la diversidad de universos de conciencia y emoción en el ser humano, teniendo incluso en cuenta que el contexto de la película está delimitado a la sociedad islandesa. Imaginemos una apuesta así mirando la "navidades" por todo el mundo....sería una película de infinitas historias.

En definitiva, la sociedad moderna... Hay escenas de gran belleza estética, una magnífica fotografía e inmejorable banda sonora, pero además de todo eso hay historias que no te dejan indiferente y que te gustaría continuarlas. Destacable la cabecera y el final que son inmejorable!!

baravindur

Muy bonita. La peli refleja la sociedad islandesa tal cual es.



La traducción de los subtítulos podría mejorar, se salta bastantes diálogos (ridículo también -como comentan más abajo- que ''Bergmál'', el título original que significa ''Eco'' en castellano, se traduzca como ''Érase una vez en Navidad'').

Consigue inmergirte en un mundo ajeno, pero en absoluto incomprensible, muy cercano pese a la distancia. Varían las formas "navideñas", no tanto las realidades existenciales en estos dos mundo de latitudes distantes pero humanamente cercanos. La fotografía y el tempo ayudan.

juanmatro

Terrible el título en castellano. "Érase una vez en Navidad" atenta mismamente contra la idea principal que persigue Rúnarsson: el aspecto cíclico de la temporada navideña, y de la vida en sí misma.

Fiel reflejo de las múltiples realidades, me ha emocionado. Muy recomendable ver en estos tiempos.