Es la representación de una brigada policial mas realista que he visto jamás puesta en una película. Las actuaciones son muy buenas, tiene momentos de calma y de humor muy bien implementados, una fotografía preciosa, un gran uso del tiempo interior mientras la noche va cayendo y un ritmo que, aunque es mas lento que la deriva continental, le da un toque de realismo.

Sobre la película
Dirección y reparto
- Dirección:
- Nuri Bilge Ceylan
- Reparto:
- Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mümtaz Taylan
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Turco
Títulos similares
Otro extraordinario trabajo de Bilge Ceylan. Excelente pulso narrativo sobre un buen guión, con muy buenas interpretaciones y, como siempre, impresionante fotografía.
pacorizos
No le veo el mérito a esta película. Además de ser larga, no está claro lo que se pretende con ella. Había visto antes winter sleep de este director y esta película me ha parecido un tostón sin sentido ninguno.
Molt lenta i molt bona
Si és cine gegant com diu més avall en FSHTRAVIS, posem-li un deu.
antonio1812
Una buena película. Alrededor de un hecho luctuoso se suceden situaciones de humor. Hace una buena descripción psicológica de los personajes principales, una aproximación a la Turquía actual -su sociedad, su situación económica- Una película para disfrutarla -sin prisas, eso sí-, pero no esperen un thriller. Si añado más, haría spoiler.
helenabdt
Lenta pero impresionante. Te enamoras de la hija del alcalde y al final no entiendes nada.
JM Bravo
Retrato de la Turquía actual. Lenta, pero segura. Quizás le sobren los 45 minutos finales.
Excelente control del tempo. Diálogos coordinados con el ritmo. Muy buenas actuaciones. Buenísima la broma del fiscal sobre Clark Gable mientras dicta la descripción de la escena del crimen.
Me quedo con esta crítica que lo dice todo:
"Si Antonioni y Chéjov dirigieran juntos un episodio de CSI’, sería así. (...) ¿Que durante 158 minutos no pasa nada? Todo lo contrario: pasa todo. Esto es cine gigante. (...)"
Solaris
Es una buena película muy lenta que sabe mantener el misterio y enganchar al espectador. Me gustaron los diálogos entre el doctor y el fiscal, las reflexiones a las que llegan poco a poco, y cómo se va desarrollando la personalidad compleja y atormentada del primero, a medida que se van desvelando los hechos sobre el caso.
Muy, muy auténtica. Con ese ritmo pausado con el que vas digiriendo todo lo que ocurre, que no es poco ni mucho: un suceso de muerte en el que confluyen o desde el que se abren distintas historias, cotidianas, reales, atrozmente sinceeras.
Un tostón tirando a costumbrista, espeso como las pastillas de café con leche. Le sobra una hora. Los personajes a medio presentar, abandonados en la espesura narrativa. El pinche director no sabe ni lo que quiere decir. La he tenido que terminar en tres tandas. No diré que no es bonita a ratos, pero no es suficiente.
Pausada pero impecable narración de Bilge Ceylan.....de gran Director
Obra maestra, profunda y realista.
"Lengthy, rigorous and masterly portrait of a night and day in the life of a murder investigation on his country’s Anatolian steppes. (...) Once Upon a Time in Anatolia is also unusually wordy and Ceylan plays with borders in language between the useless and useful, the banal and significant. It’s a mysterious and demanding work, and it marks a distinct progression in Ceylan’s career as he continues to gnaw at the boundaries of film storytelling with humour, grace, empathy and a dry, wry view of everyday life."
— Dave Calhoun de Time Out
"A través de sus personajes, Nuri Bilge Ceylan toca temas importantes de su sociedad: la desigualdad de sexos, la frialdad de la administración, el peso de una tradición obsoleta con respecto a las costumbres, la resistencia al cambio vivido como un acto de colonización. La investigación es densa y oscura, pero la impaciencia de los alumnos que somos se ve felizmente compensada y recompensada por la amplitud magistral de una verdadera lección de cine."
"A long, slow haul but for the willing, a haunting journey into the heart of darkness in Turkish Anatolia. (...) Clearly this is festival material of a very high level, whose audience will be difficult to conjure up beyond the cognoscenti and patrons of black tie film events. At the same time, for those willing to take the plunge, it is a deep and haunting work that lingers in the memory. "
"Plays like “Zodiac” meets “Police, Adjective.” That’s a tough combination to pull off: Neither David Fincher’s epic tale of the infamous decade-spanning serial killer hunt nor Romanian director Corneliu Porumboiu’s minimalist cop drama come with easy answers. But Ceylan has made a similarly analytical brain teaser, rendered in patient and sharply philosophical terms. "
"Nuri Bilge Ceylan's somber, rigorous new feature is a meditative procedural that expands what would normally consume the first five minutes of a "Law & Order" episode into a slow-moving, nearly three-hour portrait of men at work, taking stock of the enormous social and moral burdens they bear. Beautifully crafted, ultra-rarefied pic won't expand the audience for the Turkish auteur's work, though festgoers will again appreciate Ceylan's marvelous eye and surprising reserves of humor."
— Justin Chang de Variety