Érase una vez en Anatolia
Érase una vez en Anatolia
Érase una vez en Anatolia

Érase una vez en Anatolia

Once upon a time in Anatolia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Turquía

Año de producción

2011

Género

Drama

Estreno en cines

22/03/13

Recaudación

50.425,68 €

Espectadores

7 581

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Si Antonioni y Chéjov dirigieran juntos un episodio de "CSI" sería algo así". En el corazón de las estepas de Anatolia, un asesino intenta guiar a un equipo de policías hasta el lugar donde enterró al cuerpo de su víctima. En el curso de este viaje, una serie de pistas sacarán la verdad a la superficie.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hannibal64

Pausada pero impecable narración de Bilge Ceylan.....de gran Director

09 enero 2019
javinry

Obra maestra, profunda y realista.

14 noviembre 2018
perromoto

Es un film extraordinario que roza el cine documental. La película no es lenta, la historia marca el ritmo , es real solamente.Fotografía, diálogos y personajes formidables. Rutina humana, compleja y asombrosa.

30 diciembre 2016
am22

La vi en una sala cuando se estrenó y me encantó, pero he de reconocer que en casa me ha costado mantener la misma atención debido a su "tempo".

14 marzo 2016

Si no fuera por lo lenta que es le pondría un diez. Esta película es como el silencioso personaje del doctor; poco a poco vamos descubriendo su honda personalidad.

Tras la investigación de un crimen descubrimos una tierra y una sociedad anclada en el pasado que se resiste casi con descaro a cambiar.

Las escenas mas poderosas son las que suceden entre el fiscal y el doctor. El primero sujeto a las convenciones de su sociedad y disfrutando de ellas, el segundo sosteniendo el peso y el dolor de su capacidad para ver la realidad y lo que se oculta tras las apariencias.

Una pena que el ritmo sea tan parsimonioso.

30 diciembre 2015
mjobiol

Muy buena. En mi opinión no le sobra ni un minuto. Toma el ritmo del recorrido por la estepa y enlaza las conversaciones de todos los personajes con maestría

14 septiembre 2015

Parece una obra maestra pero es infinitamente aburrida. Una fotografía espectacular, una trama sencilla pero con gancho, un ambiente muy logrado pero ese tiempo real es demasiado real. La dejé a medias y me gustaría volver a darle una oportunidad pero sabiendo lo que me espera, no se si se la daré.

23 julio 2015 (Editado)
101lemmel

que habilidad tiene este director para describir con miradas situaciones humanas limite.
Que buen dialogo entre el Fiscal y el Dr.
y que erotismo soterrado con la hija del alcalde asomandose a la ventana.

23 julio 2015 (Editado)
nanosk

Con algún que otro gran momento, pero por lo general, muy, muy lenta. De las pocas veces que casi me duermo en el cine.

23 julio 2015 (Editado)

Nuri Bilge Ceylan cuida hasta el último detalle con elegancia, una composición bella e impecable, un ritmo que crece a fuego lento. El problema es que le sobran tres cuartos de hora a una película que combina lo anodino de la búsqueda y la estepa, con lo más rutinario del ser humano y, de golpe, surge un rayo de luz, un pequeño milagro, que ilumina la película. Milagros que siempre tienen que ver con la belleza, la culpa y la compasión. El film tiene cosas fantásticas, pero para que éstas despunten es necesario empaparse de dos horas y media del todo excesivas. Un metraje que en un principio se tolera por lo poderoso de la idea inicial, pero que acaba cayendo en valles de tedio demasiado largas.

23 julio 2015 (Editado)
alvaro03

¿Que necesidad tendra uno de meterse en semejantes truños? Para negarles la entrada en la UE. Muy mala. Nota: 1

23 julio 2015 (Editado)

?Érase una vez en Anatolia? es una obra maestra, una exquisita pieza de orfebrería en la que no sobra ni un fotograma de sus más de dos horas y media de metraje. Nada es accidental, nada es casual en esta historia hecha a la medida justa del ser humano. Es difícil encontrar películas en las que, como sucede en ésta, los protagonistas estén vivos, transformados en algo mucho más complejo que personajes, encarnados en algo mucho más tangible que la carne de los actores que los interpretan, pero todavía lo es más que eso suceda con todos y cada uno de los personajes secundarios, incluso los más aparentemente irrelevantes que se nos muestran, o se esconden de nosotros, en esta obra compleja y ambiciosa.

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"A través de sus personajes, Nuri Bilge Ceylan toca temas importantes de su sociedad: la desigualdad de sexos, la frialdad de la administración, el peso de una tradición obsoleta con respecto a las costumbres, la resistencia al cambio vivido como un acto de colonización. La investigación es densa y oscura, pero la impaciencia de los alumnos que somos se ve felizmente compensada y recompensada por la amplitud magistral de una verdadera lección de cine."

Domenico La Porta de Cineuropa

10.0

"Lengthy, rigorous and masterly portrait of a night and day in the life of a murder investigation on his country’s Anatolian steppes. (...) Once Upon a Time in Anatolia is also unusually wordy and Ceylan plays with borders in language between the useless and useful, the banal and significant. It’s a mysterious and demanding work, and it marks a distinct progression in Ceylan’s career as he continues to gnaw at the boundaries of film storytelling with humour, grace, empathy and a dry, wry view of everyday life."

Dave Calhoun de Time Out

9.0

"A long, slow haul but for the willing, a haunting journey into the heart of darkness in Turkish Anatolia. (...) Clearly this is festival material of a very high level, whose audience will be difficult to conjure up beyond the cognoscenti and patrons of black tie film events. At the same time, for those willing to take the plunge, it is a deep and haunting work that lingers in the memory. "

Deborah Young de Hollywood Reporter

9.0

"Plays like “Zodiac” meets “Police, Adjective.” That’s a tough combination to pull off: Neither David Fincher’s epic tale of the infamous decade-spanning serial killer hunt nor Romanian director Corneliu Porumboiu’s minimalist cop drama come with easy answers. But Ceylan has made a similarly analytical brain teaser, rendered in patient and sharply philosophical terms. "

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"Nuri Bilge Ceylan's somber, rigorous new feature is a meditative procedural that expands what would normally consume the first five minutes of a "Law & Order" episode into a slow-moving, nearly three-hour portrait of men at work, taking stock of the enormous social and moral burdens they bear. Beautifully crafted, ultra-rarefied pic won't expand the audience for the Turkish auteur's work, though festgoers will again appreciate Ceylan's marvelous eye and surprising reserves of humor."

Justin Chang de Variety