Érase una Fe
Érase una Fe
Érase una Fe

Érase una Fe

It etait une foi

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2012

Género

Documental

Estreno en cines

14/09/12

Recaudación

6.228,00 €

Espectadores

1 032

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

¿Es la fe la misma en la Sabana, en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas? Esta es la pregunta que se hacen Charles y Gabriel. Con 23 y 25 años, parten en un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidada".

Esta es sin duda una de las Vueltas al Mundo más inesperadas e insólitas. Dos jóvenes viajan en bicicleta durante un año por las rutas de la Fe para llegar a conocer a estos cristianos olvidados o perseguidos 2000 años después de Jesucristo. Un sólo objetivo para estos mochileros: compartir esta misma fe que une a los pueblos, que en apariencia, nada parecen tener que ver con ellos… Su ruta les conduce a Rumanía, Turquía, Siria, Iraq, India, Nepal, Tibet, China, Tailandia, Senegal, Mauritania, Algeria y al Amazonas… Un viaje para arraigarse más, y un punto de partida para responder también a estas preguntas, tan importantes como complejas: ¿Qué es la Fe? ¿Innata, universal, esencial?

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La peli acaba con esta frase "En realidad, es de la manera más radical que la Iglesia toma sentido para nosotros. Increíble contradicción". Me parece bonito meditar sobre esto. Peli muy amable de ver, documenta lugares, cultura y fe. Dan ganas de salir de viaje!

11 abril 2017 (Editado)
8.0

"Érase una fe es un meritorio documental que pone rostro a cristianos de firmes convicciones que viven sus creencias en condiciones adversas, incluso peligrosas. De alguna forma sitúa delante de la cámara a personas olvidadas a las que suele prestar su apoyo la ONG “Ayuda a La Iglesia Necesitada”. "

Hispanidad Confidencial de Web oficial