Equilibri by Okuda San Miguel
Equilibri by Okuda San Miguel

Equilibri by Okuda San Miguel

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Género

Documental

Sobre la película

Okuda San Miguel, el artista urbano que se encuentra en la cima del mundo. Sus coloridos y geométricos murales y sus pinturas se pueden ver en todo el mundo: India, Estados Unidos, Japón, Chile, Sudáfrica, Canadá... y ahora, que el arte callejero está empezando a aparecer en los museos, el suyo es uno de los más buscados. También tuvo el honor de ser el primer artista urbano en diseñar la Falla valenciana más relevante, uno de los festivales más populares y espectaculares del mundo. La comisión para construir la escultura más grande que jamás haya creado, tenía una peculiaridad... Tenía que ser quemada. Seguimos la creación, la construcción y las opiniones del público que recibió este polifacético artista. ¿Pueden la tradición y la vanguardia reconciliarse?

dirección

Batiste Miguel

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

angelarios

El documental aporta información sobre el artista, siguiendo el hilo conductor del proceso creativo seguido durante la preparación de Las Fallas.
Bien hilado y construido. Entretenido y con una fotografía cuidada.

01 mayo 2020

Un documental con factura interesante, imágenes potentes y una figura cuya extravagancia acapara los focos. Tiende a la exageración, pero en el camino descubres la naturaleza de una festividad tan impresionante como las fallas y el interés por la innovación en una falla que dió para hablar y disfrutar. Y te quedas con eso: Valencia en fallas.

12 abril 2020
potablava

Un espectacle visual, la combinació de l'art contemporani d'Okuda amb la tradició valenciana fallera deixa com a resultat un documental que no deixa indiferent. Dirigit i editat amb precisió i dinamisme, pur entreteniment cultural.

18 abril 2020 (Editado)

Como Valenciano y fallero, recuerdo ese año y ese monumento como una especie de reinvención, de cambio. Todas las fallas buscan una crítica, un mensaje, algo que contar, algo que te hará pensar durante 5 días y desaparecerá, un cambio.
Encontré una falla que te obligaba a pensar, a mirar más allá, y eso es lo que desde siempre ha querido el artista. Desde fuera no entienden el por qué de quemarlas, y aunque a Okudart le costó, lo acabó pillando. Sólo los capaces de cambiar y olvidar encontrarán la razón de ser.

10 abril 2020