7,3

Envuelto en la sombra

· 95min.

Un detective privado que vive en la ruina, descubre que le están siguiendo. Tras acorralar al individuo, averigua que ha sido por orden de un antiguo socio. Pronto descubrirá que nada

Sobre la película

Un detective privado que vive en la ruina, descubre que le están siguiendo. Tras acorralar al individuo, averigua que ha sido por orden de un antiguo socio. Pronto descubrirá que nada es lo que parece, y se verá envuelto en un calculado plan de asesinato.
 

Dirección y reparto

Dirección:
Henry Hathaway

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Dark Corner
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Interesante y curioso thriller muy bien realizado por el gran Henry Hathaway.Encantadora pareja protagonista.

Artesanalmente impecable. Carente de alma, de la ambiguedad y la atmósfera turbia del mejor noir. Muy lineal. Esplendida y pulcra fotografía.

8

"What wonders the pungent nastiness of film noir could do to flavorless craftsmen. Future Sound of Music helmer Robert Wise terrorized a shrill snitch around a beachfront in 1947's Born to Kill, the same year Henry Hathaway sent a wheelchair-bound granny down a flight of stairs in Kiss of Death. Though the latter was overpraised for its location shooting and vivid brutality, Hathaway had already delved into the genre more interestingly the previous year with the less well-known The Dark Corner, made in between contributions to Fox's faddish interest in urban neorealism (The House on 92nd Street, 13 Rue Madeleine). Indeed, the first shot has the same self-conscious "documentary" look, with an elevated train rattling over a decidedly deglamorized New York City. As soon as the camera tilts down from the credits to locate mug William Bendix decked in an incongruously immaculate white suit, however, it's obvious that realism takes a back seat to the studio world of heavy shadows and gumshoe smoke, the better to show off cinematographer Joe MacDonald's ominous lighting grids projected onto the amoral characters. "

Fernando F. Croce de Slant Magazine