7,5

Enviado Especial

· 115min.

Un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra candidata a seis Oscar, incluyendo mejor película.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un alegato en favor de la intervención de los americanos en la guerra candidata a seis Oscar, incluyendo mejor película. A Johny Jones, un periodista americano sin escrúpulos, su periódico lo envía en 1939 a Europa para informar con detalle de la delicada situación política que se vive en esos momentos. Allí se encuentra con un alto cargo holandés que conoce el tratado secreto que los nazis quieren implantar. El holandés es asesinado, y Jones descubre los planes y se ve envuelto en múltiples peripecias llenas de suspense para hacer llegar la información a su periódico y desenmascarar al mismo tiempo la maquiavélica trama de los nazis.

Dirección y reparto

Dirección:
Alfred Hitchcock

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Foreign Correspondent
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Cualquier película de Hitchcock tiene valor por si misma, pero aunque Enviado Especial fue nominada 6 veces, lo fue por su valor coyuntural más que por valores cinematográficos. No está mal pero no es de las mejores de su producción y hasta deja poca huella de su visionado. Yo mismo dudaba de haberlo hecho pese a que el título es muy conocido, pero al poco de empezar, cuando el político holandés se ofrece a acompañar a McCrea al evento, recordé que la había visto hace muy poco tiempo.

Impresionante película, de dos horas de duración, algo inédito para la época, con un principio un poco flojo, va subiendo de intensidad y en interés hasta cubrir todos los frentes, el film de suspense, el político, el romántico, el del hampa, el de acción, el de aventura, para terminar con un mensaje poderoso.

(Editado)
8

"No one but Hitchcock would dare to whip up a picture like this and for those who can take their sensationalism without batting a skeptical eye it should be high-geared entertainment. The cast is uniformly good, especially in the minor roles, and some of the photographic sequences are excellent—especially one in an old Dutch windmill. "

Bosley Crowther de NY Times