Entrelobos
Entrelobos

Entrelobos

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Aventuras

Estreno en cines

26/11/10

Recaudación

3.220.704,00 €

Espectadores

501 714

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una fabulosa película de aventuras de gran éxito en la taquilla española. Marcos tenía siete años cuando fue entregado, por su padre, a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena -en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro-. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión Yo era el rey del valle. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su
sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Preciosa fotografía y filmaciones de fauna.



Concivo "Entrelobos" y "Marcos, el lobo solitario" como un mismo proyecto audiovisual, se complementan, potencian y enriquecen mutuamente.



Si te interesa la naturaleza o la antropología es completamente necesaria !!!



Una historia muy potente y peculiar la de Marcos !!

24 diciembre 2018 (Editado)

De mejor a peor, la película acaba errando de cara al final. Típica música en los momentos álgidos de la película queriendo enfatizar el momento como algo glorioso y en parte lo que hace es estropearlo. La película tiene buena fotografía y las actuaciones no son malas. Entrelobos es entretenida y pasas el rato. Aunque esté basado en hechos reales, no hay quien se la crea.

28 febrero 2018 (Editado)

Merece la pena verla, entre otras cosas por el elenco de especies en peligro que aparecen en planos de una belleza estremecedora. La peli incita a saber más.
Reprochables un par de secuencias demasiado para la galería,pero en definitiva una buena producción.

23 julio 2015 (Editado)

Una gratísima sorpresa. Mitad documental, mitad preciosa historia costumbrista y naturista. Habla de los tiempos (tan cercanos en el tiempo y tan lejanos para la mayoria de urbanitas modernos) en que la vida del hombre se entrelazaba a la naturaleza. Se alimentaba y convivía con ella. De forma sabia y cruel. De manera bruta y hermosa. Parece un mito, parece una ensoñación pero está basado en hechos reales. Me extraña que tuviera un eco tan breve y escaso en la cartelera.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Con este material, Olivares podía haber fabulado como los Taviani, ceder como Truffaut a las tentaciones pedagógicas o aburrirnos con una lección de antropología. Felizmente Entrelobos es un genuino ejercicio de cine de aventuras montaraces. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8.0

"Soberbios el niño Camacho, un Sancho Gracia pertinentemente pacorabalizado y un Carlos Bardem con el porte de los grandes villanos del western. Porque 'Entrelobos' es también un western o, mejor dicho, un film de bandoleros a la vieja usanza; en este negociado, Olivares ya puede codearse sin rubor con los clásicos del género: Vajda, Lazaga, Isasi, Forqué o Saura."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

7.5

"Parece evidente que Entrelobos es una película sobre la lucha por la vida, pero, de paso, Olivares acierta al exponer también una historia sobre la lucha de clases, apuntalada de forma excelente en apenas unas cuantas secuencias del primer tercio."

Javier Ocaña de El País