7,7

Entrelobos

· 113min.

Una fabulosa película de aventuras de gran éxito en la taquilla española.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una fabulosa película de aventuras de gran éxito en la taquilla española. Marcos tenía siete años cuando fue entregado, por su padre, a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena -en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro-. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión Yo era el rey del valle. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su
sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

Dirección y reparto

Dirección:
Gerardo Olivares

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Aventuras
País:
España
Estreno en cines:
26/11/10
Recaudación: 3.220.704,00 €
Espectadores: 501.714
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Espectacular la fotografía y muy emotiva

muy bonito el paisaje Lo mas interesante de la historia es el principio cuando llega al campo

(Editado)

Preciosa fotografía y filmaciones de fauna.

Concivo "Entrelobos" y "Marcos, el lobo solitario" como un mismo proyecto audiovisual, se complementan, potencian y enriquecen mutuamente.

Si te interesa la naturaleza o la antropología es completamente necesaria !!!

Una historia muy potente y peculiar la de Marcos !!

mplanet

De mejor a peor, la película acaba errando de cara al final. Típica música en los momentos álgidos de la película queriendo enfatizar el momento como algo glorioso y en parte lo que hace es estropearlo. La película tiene buena fotografía y las actuaciones no son malas. Entrelobos es entretenida y pasas el rato. Aunque esté basado en hechos reales, no hay quien se la crea.

Muy bien filmada, con paisajes muy bellos. Algunos secundarios están fenomenales. Me recuerda algunos pasajes de Los Santos Inocentes.Mas allá de como ha sido contada, la historia en sí me parece fascinante.

(Editado)
8

"Soberbios el niño Camacho, un Sancho Gracia pertinentemente pacorabalizado y un Carlos Bardem con el porte de los grandes villanos del western. Porque 'Entrelobos' es también un western o, mejor dicho, un film de bandoleros a la vieja usanza; en este negociado, Olivares ya puede codearse sin rubor con los clásicos del género: Vajda, Lazaga, Isasi, Forqué o Saura."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

8

"Con este material, Olivares podía haber fabulado como los Taviani, ceder como Truffaut a las tentaciones pedagógicas o aburrirnos con una lección de antropología. Felizmente Entrelobos es un genuino ejercicio de cine de aventuras montaraces. "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia

8

"Parece evidente que Entrelobos es una película sobre la lucha por la vida, pero, de paso, Olivares acierta al exponer también una historia sobre la lucha de clases, apuntalada de forma excelente en apenas unas cuantas secuencias del primer tercio."

Javier Ocaña de El País