Entre Tinieblas
  • HD
  • 100 min
  • NOTA USUARIOS: 7,5
  • NOTA PRENSA: 8
  • NR < 12 años
  • Entre Tinieblas

    Versiones disponibles

    V.E.

    director

    Pedro Almodóvar

    Nacionalidad

    España

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    693.653,39 €

    Espectadores

    453 280

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Versión Remasterizada en Alta Definición. "Entre Tinieblas" es una muestra clarísima del humor universal y tan autóctono de Almodóvar, un inolvidable ejemplo del microcosmos alocado de los ochenta, con Marisa Paredes y Carmen Maura dando vueltas por el convento.

    Yolanda Bell, una joven cantante de boleros, drogadicta, temeraria y ambigua, ve morir a su novio, Jorge, de una sobredosis de heroína que ella misma le ha suministrado. Mantenían una relación de mutua aniquilación y de crispada dependencia. Aterrada, decide desaparecer. Se refugia en el convento de Las Redentoras Humilladas, cuya Superiora le declaró su admiración una noche que fue a verla actuar al Molino Rojo.Las Redentoras Humilladas se dedican desde hace años al apostolado entre las jóvenes de vida descarriada. Yolanda se dejará atrapar por la Superiora y repetirá con ella el mismo juego de autodestrucción que mantenía con Jorge, un juego en que la heroína no está ausente…

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Títulos similares

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de manon_lescaut

      manon_lescaut

      Pues... La verdad es que me ha dejado un poco indiferente.

      2016-11-21 12:51:26
    • Avatar de meras0704

      meras0704

      muchas risas

      10.0 10 2016-07-04 00:48:43
    • Avatar de mapyjane

      mapyjane

      adorable

      9.0 9 2016-04-12 00:18:43
    • Avatar de duna-ola

      duna-ola

      De cuando el cine de Almodóvar, sin desmerecer al actual, era más irreverente, gracioso, humano y ácido. De lo mejorcito de sus comienzos. De lo mejor de su carrera junto a Qué he Hecho..., Mujeres..., Volver o Todo Sobre Mi Madre.

      9.0 9 2016-04-09 23:26:27
    • Avatar de arsaquillo

      arsaquillo

      Maravillosa, y unos de los mejores finales del cine español

      9.5 9,5 2015-07-26 20:15:41
    • Vicente Molina Foix

      de Fotogramas

      Entre Tinieblas, al contrario, es su mejor película. Sobre todo en su primera mitad, Almodóvar nos sorprende -tras la a mi juicio yerta y no muy divertida "Laberinto de Pasiones"- con una invención cinematográfica, un rigor constructivo, una belleza de planificación poco frecuentes en el cine español. Ese refinamiento formal y esa noción de estilo son a la larga, sin embargo, utensilio disociados de carácter primordial de la película (...) Queda "Entre Tinieblas" como una película llena de ingredientes de primera calidad pero sin rumbo. Las pocas incursiones verdaderas en el terreno acotado del melodrama (el mundo sórdido de la cabaretera) son magníficas; el número cantado de Cristina Sánchez Pascual es un buen y sofisticado exponente del cine musical, y las insinuaciones del género de aventura exóticas (el tigre, el Trazan) prometen lo mejor...

      9.0 9.0
    • Variety

      de Variety

      "Una trepidante tragicomedia que ocasionalmente esta un poco subida de tono, otras es un poco grosera, pero nunca aburrida"

      7.5 7.5
    • José Luis Guarner

      de La Vanguardia

      "Pedro Almodóvar, nuestro más temible, y afortunadamente solitario, cineasta pop, se ha hecho un sitio en el cine español con películas que en realidad no eran tales, sino tebeos underground. Su tercer largo, "Entre Tinieblas", significó al fin, un intento por hacer cine a partir de una experiencia más bien descabellada, de cruzar los más diversos géneros cinematográficos como si fueran plantas exóticas. "¿Qué he hecho yo para merecer esto?" parece el primer ensayo deliberado de Almodóvar de someterse voluntariamente a la disciplina y a las convenciones de una narración cinematográfica clásica. Y debe decirse en su honor que eso no significaba para él precisamente el refugio en un terreno seguro y confortable, sino una incursión arriesgada en territorios inexplorados; una auténtica aventura, vamos. En su honor debe añadirse que, en términos generales, ha salido vencedor del empeño. Su experimento, por otra parte, se halla en relación directa con la naturaleza misma del tema -el calvario de una ama de casa en nuestro infierno urbano actual- mucho más asequible a un público mayoritario que, por ejemplo, las fantasías erótico religiosas de "Entre Tinieblas".

      7.5 7.5