6,8

Entre ríos

· 87min.

Maravillosa ópera prima del cine argentino que aborda con sutileza y sensibilidad el drama de un joven gay que viaja de Buenos Aires a un pueblo rural.
No disponible en tu país

Sobre la película

Maravillosa ópera prima del cine argentino que aborda con sutileza y sensibilidad el drama de un joven gay que viaja de Buenos Aires a un pueblo rural. 

Emanuel viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la esta cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnóstico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Entre Ríos, todo lo que no dijimos
Género:
Drama
País:
Argentina

Película lenta con un ritmo aburrido y soporífero que han intentado utilizar como herramienta para ilustrar esa espera sufrida de la última etapa de la vida pero MUY MAL ejecutada. La fotografía tiene sus sombras y sus luces; algunos planos aceptables frente a otros que parecen grabados con prisas y de mala manera.

Pretenciosa. Aburrida. Vacía completamente. Y en ningún caso la calificaría de cine LGTBI.

Demoledora. Hermosas imágenes que te recuerdan contínuamente durante toda la película que todo acaba. Lenta pero se agradece.

Muy buena, emotiva, sensible, y lo que no se dijo está dicho en los ojos de esa abuela maravillosa.

(Editado)

Una película muy aburrida y lenta, la actuación correcta, pero el guion entendí que tenia lagunas, si el nieto esta tan unido a la abuela ¿como es que creció sin entender ni una palabra de alemán?, o desarrollo amor a la abuela ya cuando era mayor y hasta entonces era una perfecta desconocida, eso no me cuadro y me parecio lenta, buena imagen, buena ambientación.

Un largometraje que incita a relajar emociones y a valorar el tiempo con aquellos que más queremos. Un verdader canto a la vida.

8

"Bello y riguroso en su puesta en escena, íntimo y minimalista en su exploración de los sentimientos, resulta una propuesta que quizá no sorprenda ni innove demasiado, pero que se sostiene a fuerza de honestidad y sensibilidad."

Diego Batlle de La Nación